real zaragoza

Pendientes del tobillo de Pichu Atienza

El central cordobés del Real Zaragoza sufrió un esguince en el calentamiento previo del partido contra el Cádiz y será explorado en las próximas horas para conocer el alcance de la lesión. 

Francisco Javier 'Pichu' Atienza, nuevo defensa central del Real Zaragoza.
Francisco Javier 'Pichu' Atienza,  defensa central del Real Zaragoza.
Francisco Jiménez

Lesionado en los instantes previos al partido contra el Cádiz, mientras completaba los ejercicios de calentamientos junto a sus compañeros, el central Pichu Atienza se someterá en las próximas horas a diferentes pruebas radiológicas para evaluar el estado del tobillo derecho, accidentado debido a una torsión. Según explicó tras el partido el entrenador Víctor Fernández, el defensa sufrió un fuerte impacto con el pie derecho en el aire, procedente de un balón, golpe que le provocó una ligera torcedura que le impidió comenzar el duelo como titular, tal y como estaba anunciado en la alineación del Real Zaragoza.

Debido a los dolores y molestias, Atienza no pudo participar y Víctor Fernández debió acudir a El Yamiq como relevo de emergencia. El parte médico que emitió el club este domingo habla de un “esguince de tobillo”, aunque serán las próximas pruebas médicas las que determinen el pronóstico de la dolencia y precisen su valoración.

Está previsto que el futbolista cordobés sea revisado cuando el Zaragoza regrese desde Sevilla, donde pernoctó este domingo tras el choque de Cádiz, un viaje en el que iba a emplear la mañana de este lunes.

Atienza sufrió en octubre una lesión de rodilla, un esguince de ligamentos, que ya le apartó de los terrenos de juego hasta después de Navidad. En la segunda vuelta, se había consolidado de nuevo como el central principal del equipo. Se espera, en el Real Zaragoza, que este nuevo percance sea menor y que le permita jugar la próxima jornada contra el Fuenlabrada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión