Real Zaragoza

Oficial: el Real Zaragoza ya tiene a Burgui

El club aragonés ha anunciado su incorporación. Llega cedido, con un contrato de tres temporadas si se ejecuta la opción de compra incluida en el acuerdo con el Alavés. 

Burgui firma su contrato con el Zaragoza, acompañado del presidente Lapetra.
Burgui firma su contrato con el Zaragoza, acompañado del presidente Lapetra.
Real Zaragoza

El Real Zaragoza ya tiene a Burgui, extremo derecho procedente del Alavés que llega cedido con opción de compra y que lleva en la capital aragonesa desde el miércoles por la tarde. El club aragonés ha culminado su fichaje, con el anuncio oficial, este jueves, de su incorporación. Llega cedido, con un contrato de tres temporadas si se ejecuta la opción de compra incluida en el acuerdo con el Alavés. Su presentación será a las 13.00 en La Romareda. 

El futbolista extremeño se sometió este miércoles con éxito a un exhaustivo reconocimiento médico -sufrió la pasada primavera una grave lesión de rodilla- y se encontraba a la espera de poder entrenar hoy. Así está previsto que sea, en la sesión programada para este jueves a las 10.30 en la Ciudad Deportiva, para que pueda viajar mañana a Elche. Burgui ocupará la vacante de Javi Ros, lesionado de larga duración. 

El Real Zaragoza ha conseguido incluir en la operación con el Alavés, tal y como era su deseo y como ya desveló HERALDO.es este lunes, una opción de compra. Era un jugador con encaje en el plan de futuro, y las negociaciones, tanto en enero como ahora, se enfocaron en esa dirección: si el Zaragoza ejecuta esa opción (obligada en caso de ascenso), se activará de forma automática un contrato de tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, que ya ha quedado también suscrito en términos y condiciones. El acuerdo se terminó de cerrar este miércoles, el jugador se despidió de sus compañeros en el vestuario del equipo de Vitoria y viajó a la capital aragonesa para firmar su contrato.  

Burgui es un extremo acostumbrado en las últimas temporada a desempeñar un rol de revulsivo en sus clubes, en el Espanyol o ahora en el Alavés, donde apenas ha tenido continuidad en las últimas semanas. Tiene 26 años y desde 2015 ha jugado en Primera División, con una cesión al Sporting intercalada entre su pase del Espanyol al Alavés, donde llegó en 2017. Aunque es diestro y puede adaptarse al carril derecho del ataque, suele actuar por la banda izquierda.

Tal y como adelantó el 31 de enero HERALDO.es, Burgui fue uno de los nombres con los que negoció el Real Zaragoza en los días previos al cierre del mercado invernal y fue la opción que llegó mejor posicionada a la tarde de esa jornada, cuando el Zaragoza apuró su intento por obtener su cesión. Aunque el Alavés firmó ese día a Edgar Méndez para reforzar sus extremos -premisa para que Burgui saliera-, los términos económicos de la operación, así como la voluntad del futbolista extremeño de apurar sus opciones de permanecer en Primera, evitaron un acuerdo definitivo. El Zaragoza relevará ahora a Javi Ros con un extremo al cubrir de urgencia esa vacante táctica en el centro del campo con la llegada el día 31 de enero de Dani Torres, mediocentro también del Alavés.

Consulta los últimos fichajes del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión