real zaragoza

Javi Ros dice adiós a la temporada

El centrocampista navarro ha sido operado con éxito y el parte médico establece que será baja entre cuatro y cinco meses.

Re: Entrenamiento RZ / 20-02-2019 / Foto: Daniel Marzo [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Javi Ros, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Daniel Marzo

Javi Ros, jugador del Real Zaragoza, será baja lo que resta de temporada. El futbolista navarro de 29 años ha sido operado con éxito de la rodilla derecha por los doctores Manuel Leyes y María González Salvador, acompañados por el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Ireneo de los Mártires, en la Clínica Cemtro de Madrid, y el parte médico establece que el tiempo estimado de recuperación será de cuatro a cinco meses.

Por lo tanto, el futbolista tudelano no volverá a vestir la zamarra blanquilla antes de que se termine la temporada 2019-2020. Si todo transcurre con normalidad, Ros podría reincorporarse a los entrenamientos de pretemporada de la campaña 2020-2021 junto al resto de sus compañeros.

Según el informe del doctor Leyes, el segundo capitán de la plantilla zaragocista presentaba "una rotura del menisco externo y una lesión del cartílago de su rodilla derecha". Asimismo, también explica que la cirugía, que ha transcurrido sin inconvenientes, ha consistido en "la sutura del menisco externo y el tratamiento de la lesión condral". 

Javi Ros había jugado hasta la fecha 960 minutos en 23 partidos oficiales con el Real Zaragoza y es el segundo máximo goleador del equipo blanquillo con cinco goles, cuatro de ellos de penalti, y tres asistencias, dos en Liga y una en Copa. El centrocampista, que está cumpliendo su cuarta temporada en el club y que renovó en el mes de diciembre hasta 2023, sintió molestias en el encuentro de la 24ª jornada que enfrentó a Real Zaragoza y Numancia en La Romareda, cuando saltó al campo en el minuto 59 en sustitución de Íñigo Eguaras. Antes del encuentro de Copa del Rey ante el Real Madrid, el club zaragozano comunicó que sufría una lesión y el navarro fue una baja sensible en los planes de Víctor Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión