real zaragoza

Burgui se entrena por primera vez con el Real Zaragoza y será presentado a las 13.00

El nuevo interior, que llega procedente del Alavés por la lesión de Javi Ros, trabaja con Víctor Fernández y sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva.

Burgui controla el balón en el entrenamiento de este jueves.
Burgui controla el balón en el entrenamiento de este jueves.
Toni Galán

Jorge Franco 'Burgui', interior diestro de 26 años, se entrena desde las 10.35 de esta mañana con el Real Zaragoza por primera vez tras llegar cedido por el Deportivo Alavés, de Primera División, dentro del plazo extra de fichajes solicitado por el club aragonés tras conocerse el alcance de la lesión de rodilla de Javi Ros.

Burgui será presentado a las 13.00 en La Romareda, una vez concluya el ensayo matinal del equipo en la Ciudad Deportiva este jueves. El club ha debido esperar a esta mañana a la concesión oficial de La LIga y la Federación del permiso para la inscripción de un nuevo refuerzo que cubra la ausencia de Ros, que será por lo tanto superior a cinco meses, tal y como reza la reglamentación en estos casos.

El futbolista, natural de la localidad de Burguillos del Cerro (Badajoz), de donde surge su apodo futbolístico, es canterano del Real Madrid y ha jugado en los últimos años en Primera, cedido en el Sporting de Gijón y el Espanyol y, finalmente, en el Alavés, que posee el 50 por ciento de sus derechos (el otro 50 es precisamente del club madridista). Ya en la recta final del mercado invernal de enero, recientemente cerrado, fue objetivo del Real Zaragoza, pero entonces no hubo acuerdo para su incorporación. 

Ahora, breves días después, las circustancias han cambiado y Burgui se ha convertido en las últimas horas en la solución buscada por Victor Fernández y el área deportiva blanquilla para aumentar el peso específico, numérico y de calidad, de la plantilla de cara a la recta final de la liga con una pieza de alto valor estratégico. 

Burgui fue recibido esta mañana por la plantilla zaragocista con alegría y buen ambiente, haciéndole el clásico pasillo de acogida en el que, además, le acompañaron los otros dos fichajes últimos de las fechas recientes, el central marroquí El Yamiq y el centrocampista colombiano Dani Torres, curiosamente este también procedente del Alavés. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión