real Zaragoza

El Mirandés-Real Zaragoza, enmarcado en plenas semifinales de Copa

El equipo burgalés disputará el torneo del K.O entre el 12 de febrero (ida) y el 4 de marzo (vuelta). Los de Víctor Fernández viajarán a Anduva el 19 de febrero para disputar el choque aplazado por la lluvia.

El centrocampista del Mirandés Álvaro Rey (2-i) celebra tras marcar el tercer gol ante el Sevilla, durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey
El centrocampista del Mirandés Álvaro Rey (2-i) celebra tras marcar el tercer gol ante el Sevilla, durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey
Santi Otero/EFE

El Mirandés es el equipo de moda en España. Catalogado ya como el nuevo ‘matagigantes’ del fútbol nacional, los burgaleses copan hoy portadas de periódicos y minutos de radio y televisión tras la gesta de derrotar este miércoles al Villareal en cuartos de final de la Copa. Este triunfo le permite avanzar hasta la ronda de semifinales, que se disputará ya a doble partido los días 12 de febrero (ida) y 4 de marzo (vuelta). En ese intervalo de tiempo, el Real Zaragoza visitará Anduva para disputar el encuentro que tiene aplazado desde el pasado 18 de enero, cuando se suspendió por las fuertes lluvias caídas sobre Miranda.

Esta circunstancia anómala y poco habitual en el deporte profesional va a provocar que el Zaragoza esté más de un mes en una situación desigual respecto a sus competidores. Hasta que llegue el próximo 19 de febrero (21.00), cuando se disputará el partido, el equipo de Víctor Fernández continuará con un déficit de un partido menos en su casillero de choques disputados.

Sin embargo, a pesar de esta particularidad, el cuadro aragonés goza actualmente de un sobresaliente estado de forma: tercer clasificado, a solo tres puntos del ascenso directo y con un margen de seis puntos con el séptimo clasificado. Tres condicionantes que podrían variar en caso de salir victorioso de Anduva, siempre que el Zaragoza mantenga su buena dinámica en los dos encuentros previos a la cita con los burgaleses.

Andoni Iraola, entrenador del Mirandés, al finalizar el encuentro frente al Villarreal: "Ha sido muy bonito, son jugadores con mucho espíritu"

Un Mirandés que, sin demasiado tiempo para celebraciones, el próximo miércoles 12 de febrero disputará la ida de semifinales de Copa. Enfrente puede tener, además del Granada, que ya ha conseguido su billete para la penúltima ronda del campeonato, a los ganadores de las eliminatorias Athletic Club-FC Barcelona y Real Madrid-Real Sociedad, que se disputan este jueves.

Siete días más tarde de su primer envite copero, el Zaragoza aterrizará en Anduva en unas circunstancias muy diferentes a las que lo hizo el pasado 18 de enero. Eliminado de la Copa y con la mente centrada únicamente en la competición doméstica, Víctor Fernández podrá contar, si nada se tuerce, con futbolistas como Soro, lesionado aquel día, Pereira, El Yamiq o Dani Torres. Estos últimos, recién llegados a la capital del Ebro en los últimos días del reciente mercado de invierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión