real zaragoza

Real Zaragoza: un aspirante a todo

El empate frente al líder consolida al equipo de Víctor Fernández en la zona de ‘play off’ y lo mantiene a tiro del ascenso directo, a pesar de tener un partido menos.

Jawad El Yamiq celebra junto a sus compañeros el gol de ayer de Soro en Cádiz.
Jawad El Yamiq celebra junto a sus compañeros el gol de ayer de Soro en Cádiz.
Real Zaragoza

El partido frente al Cádiz estaba marcado en rojo en el calendario del Real Zaragoza desde hace algunas semanas. A pesar de estar todavía recién inaugurado el mes de febrero, la prueba frente al líder de la competición constituía una buena piedra de toque para medir el verdadero potencial del equipo de Víctor Fernández, que no defraudó en su visita al estadio Ramón de Carranza.

A pesar de haber dejado escapar en los últimos diez minutos un triunfo que hubiese catapultado al Real Zaragoza en términos clasificatorios, el punto cosechado en la Bahía gaditana extrajo varias conclusiones positivas tras el pitido final. La principal, que el cuadro zaragozano es capaz de competir de tú a tú contra todos y cada uno de los 21 conjuntos que pelean junto a él en la dura e imprevisible Segunda División. Una circunstancia que ya había demostrado en varias citas esta temporada, pero que ayer ratificó en, tal vez, el mejor escenario posible: el campo del primer clasificado.

En el Carranza, el equipo aragonés demostró que sabe sufrir y adaptarse a un rival incómodo. No le favorece, en absoluto, el fútbol conservador y sin riesgos que practica el conjunto de Álvaro Cervera. Pero, pese a ello, aguantó y supo aprovechar su gran oportunidad nada más arrancar el segundo tiempo, hasta que llegó el fatídico penalti de Eguaras en la recta final del partido.

En números, el Real Zaragoza continúa a tiro del ascenso directo y adelanta una posición hasta colocarse tercero, con los mismos puntos que el Huesca (43). La segunda posición, fijada ahora por el Almería, que vendrá a La Romareda el próximo mes de marzo, permanece a solo un partido de distancia, mientras que la primera posición continúa en manos del Cádiz con una desventaja de seis puntos.

De esta forma, el conjunto aragonés arranca el mes de febrero en una posición privilegiada, como un firme aspirante a todo y pendiente todavía de disputar el encuentro que tiene aplazado frente al Mirandés, que se disputará el próximo 19 de febrero. En caso de salir victorioso de Anduva, siempre y cuando mantenga su intachable rendimiento este 2020, el Zaragoza reforzará exponencialmente su condición de candidato al ascenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión