Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

El Fuenlabrada, un rival a la baja

El próximo rival del Zaragoza atraviesa una racha de ocho jornadas sin ganar y, por primera vez en toda la temporada, no pisa la zona de ‘play off’.

Fuenlabrada-Real Zaragoza.
Imagen del Fuenlabrada-Real Zaragoza de la primera vuelta.
Enrique Cidoncha

La película ha cambiado en Fuenlabrada. Cuando el Real Zaragoza visitó al equipo madrileño a mediados de octubre, intoxicación colectiva mediante, se mostraba como un colectivo fiable, imponente en sus resultados y muy difícil de doblegar, tanto en su estadio, el Fernando Torres, como a domicilio, donde también presentaba unos guarismos notables. Era una de las rocas de la categoría. Pero ahora, a principios de febrero y ya en la segunda vuelta de la competición, el Fuenlabrada es un equipo cubierto de dudas. Ya no asusta tanto como entonces y, poco a poco, la categoría le está ubicando en un espacio más acorde a su presupuesto y plantilla.

El próximo rival del Real Zaragoza se presentará en La Romareda en su peor momento de la temporada, acumulando una serie de ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria, que le han desplazado, por primera vez en todo el curso, de la zona de ‘play off’, donde se habían instalado –incluso durante muchas jornadas entre los dos primeros– desde el mes de agosto. Desde el primer minuto de la liga. Ahora, equipos en mejor momento deportivo como el Elche, el Girona o le Numancia le han rebasado en la clasificación. Con un partido menos, el aplazado en Miranda de Ebro, el Zaragoza le saca ya seis puntos de distancia.

Y es que, el Fuenlabrada no gana un partido desde el 1 de diciembre, cuando superó 1-0 al Cádiz en su estadio y, desde entonces, acumula dos derrotas y seis empates. Igualaron con el Racing de Santander (2-2), el Almería (2-2), el Alcorcón (2-2), Las Palmas (0-0), Albacete (1-1) y Málaga (0-0) y cayeron derrotados ante el Sporting de Gijón (1-0) y el Girona (0-1). Precisamente estos son los dos últimos resultados de los madrileños, que reconocen que no atraviesan su mejor momento en cuanto a resultados se refiere.

"Creo que el equipo no está tan mal como dicen los números, la mala racha se debe a la dificultad de la categoría, pero estamos trabajando muy bien para cambiar la dinámica", explicaba este mismo lunes Mere Hermoso, el técnico gaditano del Fuenlabrada, en los micrófonos de ‘Directo Marca’. "A estas alturas, la competición se ha apretado aún más y los equipos han subido el nivel", abunda el técnico, que admite que "la primera vuelta fue muy buena" y que les permite estar "en una gran situación", pero que se tienen que abstraer de eso y "seguir remando". A pesar de esta serie negativa de resultados, su gran inicio de liga les permite mirar a la zona de descenso con un colchón de seguridad de nueve puntos. En esta misma línea, el capitán Juanma Marrero, uno de los veteranos del vestuario, lanzaba estos días un mensaje de tranquilidad a sus aficionados: "La derrota forma parte del juego pero también del aprendizaje constante. Lo más importante es aprender de las derrotas sin que mermen la confianza de tu meta final", aseguraba.

En esta línea decreciente, el Fuenlabarada visita este sábado en La Romareda a un Real Zaragoza con una dinámica diametralmente opuesta: los aragoneses han ganado seis de sus últimos nueve partidos y ya miran de frente a los puestos de ascenso directo a Primera División.

Etiquetas
Comentarios