El Fuenlabrada-Zaragoza, aplazado por un brote de gastroenteritis en el club madrileño

Cerca de las 9 de la noche de este martes, La Liga (LFP), a instancias del comité de Competición de la Federación Española (RFEF), ha decidido aceptar la solicitud de aplazamiento del Fuenlabrada del partido programado para este miércoles, a las 19.00.

Imagen del Lugo-Fuenlabrada del pasado fin de semana.
Imagen del Lugo-Fuenlabrada del pasado fin de semana.
LFP

Cerca de las 9 de la noche de este martes, tras más de 7 horas de confusión e incertidumbre, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), a instancias del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha decidido finalmente aplazar el partido de la 6ª jornada, programado para este miércoles a las 19.00, entre el CF Fuenlabrada y el Real Zaragoza en el estadio Fernando Torres, tras la solicitud recibida por parte del club madrileño. 

Segun el documento oficial recibido por el Real Zaragoza, textualmente, se asegura que "la jueza única de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido aplazar el partido entre el CF. Fuenlabrada y el Real Zaragoza que tenía previsto jugarse este miércoles 18, a las 19:00", 

El equipo madrileño, según ha justificado con los correspondientes partes médicos individualizados, se ha visto afectado por una gastroenteritis aguda que ha dejado a la plantilla fuenlabreña con menos de once efectivos del primer equipo, "tal y como ha sido acreditado por el club azulón. Por tanto y, en base al artículo 239 de la RFEF, "el partido queda suspendido".

Ahoira, el Real Zaragoza, que se ha visto obligado a anular su viaje en AVE que estaba contratado para 12 horas más tarde, queda a la espera de que se fije una nueva fecha para la disputa de este choque liguero. La entidad blanquilla informará lo antes posible de los cauces a seguir por las personas que tuvieran las entradas compradas para el partido.

El Fuenlabrada, en su petición de suspensión del partido, argumentó motivos médicos. Según adjujo el club madrileño, "la plantilla se ha visto afectada por una gastroenteritis aguda y hay menos de once jugadores del primer equipo disponibles. Dicha solicitud la acompañóa por los informes pertinentes de todos los afectados tras ser reconocidos en el Hospital de Getafe y se señala el riesgo de que en próximas horas la situación empeore", tal y como publicó en un comunicado oficial de prensa.

Hasta el momento se desconoce el origen de la enfermedad de sus jugadores y de varios miembros del cuerpo técnico, la cual les sobrevino tras caer por 2-0 contra el Lugo la pasada jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión