fútbol

La surrealista expulsión de un jugador del Fuenlabrada, próximo rival del Zaragoza

Cristóbal se perderá el partido de este sábado en La Romareda tras una rocambolesca acción en la que intervino el sistema de videoarbitraje.

PARTIDO DE LIGA FUENLABRADA - REAL ZARAGOZA / 16/10/2019 / FOTO : SERGIO REYES - A. LOF [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Cristóbal, protagonista de la acción, junto a Igbekeme durante el partido de ida entre el Fuenlabrada y el Real Zaragoza.
SERGIO REYES/LOF

El VAR atraviesa su segundo año de vida en España. Después de aterrizar el curso pasado en la máxima categoría, esta temporada la Segunda División disfruta también de este sistema de videoarbitraje llamado a dotar de mayor justicia al fútbol, al mismo tiempo que pretende minimizar determinados errores de los colegiados en los encuentros.

Tras un polémico inicio de curso, con varias actuaciones que han provocado las quejas de diferentes clubes, el VAR vivió un episodio surrealista, único hasta la fecha en su todavía corta trayectoria. El protagonista fue Cristóbal, futbolista del Fuenlabrada, próximo rival del Real Zaragoza, que terminó expulsado después de una rocambolesca secuencia en la que llegó a ver dos tarjetas rojas en apenas cuatro minutos.

En un primer momento, con 0-1 en el marcador, el jugador madrileño vio la roja directa por una durísima entrada sobre Álex Granell, futbolista del Girona. Sin embargo, el protocolo del sistema VAR entró de inmediato en la jugada y, tras unos minutos de deliberación, el colegiado, Díaz de Mera, se retractó de su decisión inicial y decidió dejar el castigo en tarjeta amarilla.

Rápidamente, varios empleados del Fuenlabrada acudieron a avisar a Cristóbal, que se había marchado ya al vestuario. Una vez de vuelta al terreno de juego, el fuenlabreño se dirigió verbalmente a Granell, sobre el que había cometido la infracción, con el que terminó encarándose hasta que fue separado por varios compañeros.

Acto seguido y menos de un minuto después de su regreso, el árbitro castigó a ambos jugadores con cartulina amarilla por su encontronazo. En el caso de Cristóbal, que ya tenía una por la entrada inicial que derivó en la posterior polémica, fue la segunda del partido. Es decir, que terminó expulsado.

En lo que va de temporada, esta acción es una de las más delirantes que ha aportado el VAR desde su llegada a España. La sanción, además, impedirá al centrocampista estar el próximo sábado en el césped de La Romareda, donde su equipo se enfrentará al Real Zaragoza a partir de las 21.00.

En el encuentro de ida, disputado tras la primera de las tres suspensiones que ha sufrido el equipo de Víctor Fernández esta temporada, el cuadro madrileño se impuso 2-1 en el estadio Fernando Torres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión