segunda división

Del Fuenlabrada al Sporting... la historia se repite

Al Real Zaragoza ya le ha tocado vivir en dos ocasiones esta temporada la solicitud de aplazamiento de un partido por parte del rival. 

PARTIDO DE LIGA FUENLABRADA - REAL ZARAGOZA / 16/10/2019 / FOTO : AGENCIA LOF [[[FOTOGRAFOS]]]
Formación del Real Zaragoza en Fuenlabrada.
SERGIO REYES ROBLEDO

Que el equipo rival solicite el aplazamiento de un partido por indisposición médica es una circunstancia extraña, que se da muy pocas veces en el mundo del deporte. Sin embargo, al Real Zaragoza ya le ha tocado vivir esta situación dos veces en lo que va de temporada en la Segunda División española.

El partido entre el Fuenlabrada y el conjunto aragonés correspondiente a la sexta jornada de competición ya tuvo que ser aplazado por una gastroenteritis masiva de la plantilla del club madrileño. En principio, el duelo en el estadio Fernando Torres estaba programado el miércoles 18 de septiembre a las 19.00, cuando el Real Zaragoza vivía instalado en las alturas de la tabla con 13 puntos de 15 posibles, pero finalmente se disputó el 16 de octubre.

Para entonces, el conjunto de Víctor Fernández ya había perdido posiciones en la clasificación y tenía a varios futbolistas fuera de combate. "La verdad es que, cuando la suspensión, fue un momento muy diferente al que vamos a afrontar este partido ahora ante el Fuenlabrada. En aquellos momentos, creo recordar que no había ningún lesionado, estábamos todos. Y ahora llegamos con dos bajas seguras, Dwamena y Vigaray, y seguro que va a haber más", lamentó Víctor Fernández.

"Ellos tuvieron que suspender el partido y, en 72 horas, tuvieron después una recuperación prodigiosa, de todos. Recuperaron a todos los titulares, fueron a Tenerife y ganaron. Ahora, nosotros no llegamos en las mismas condiciones físicas que, a priori, teníamos en aquel momento. Ni tenemos la misma disponibilidad de jugadores. Pero esto no descifra ni cuál iba a ser el resultado entonces ni cuál será ahora", remarcó el técnico , sobre un partido en el que el Zaragoza se vio superado (2-1) por un Fuenlabrada al alza. Javi Ros, de penalti, anotó el único tanto zaragocista en el que fue el peor duelo fuera de casa de los blanquillos, abriendo una racha de tres encuentros consecutivos perdiendo que se cerró, precisamente, con el Sporting de Gijón (4-0).

Ahora, por circunstancias del calendario asimétrico que guarda la categoría de plata, el cuadro gijonés debía ser quien, tan solo ocho jornadas después de ese primer enfrentamiento entre ambos, ejerciese de primer adversario de la segunda vuelta. Sin embargo, debido a que 10 jugadores de la plantilla -Pablo Pérez, Djuka, Cordero, Manu García, Salvador, Babin, Carmona, Damián, Pedro y Joel- no han podido ejercitarse este jueves por la mañana en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo a causa de una gripe, el club ha solicitado el aplazamiento de la cita a instancias federativas y de La Liga. Así, a la espera de que el caso se resuelva la historia de Fuenlabrada se repite… 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión