real zaragoza

El Sporting pide el aplazamiento del partido ante el Real Zaragoza

El club asturiano tiene numerosas bajas por gripe y ha solicitado que se aplace el choque del viernes ante el Real Zaragoza.

Los jugadores del Sporting de Gijón durante un entrenamiento.
Los jugadores del Sporting de Gijón durante un entrenamiento.
Sporting de Gijón

El Sporting de Gijón ha solicitado este jueves a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido que este viernes 3 de enero le enfrenta al Real Zaragoza por motivos médicos.

Según explica el club asturiano "la gripe se ha instalado en el vestuario del Sporting", ya que en el entrenamiento de esta mañana solo diez jugadores "pudieron entrenarse con relativa normalidad, incluso con alguno de ellos bajo la amenaza de que también pueda ser víctima de la misma en las próximas horas", asegura el club en su página web. 

Hasta 11 futbolistas de la primera plantilla sportinguista no han podido ejercitarse en la mañana del jueves y, según afirman desde el club, otros cinco jugadores podrían estar incubando la gripe y aumentando las bajas del equipo asturiano.

De este modo, el Real Zaragoza podría verse afectado de nuevo por problemas médicos de su rival y comenzar el año con el aplazamiento del primer partido de la segunda vuelta. A la espera de que se atienda por parte de la RFEF la solicitud presentada por el club de Mareo, el Sporting de Gijón viajará "preventivamente con la totalidad de los jugadores de su plantilla, a los que dividirá en dos autocares, por cuanto el desplazamiento se realiza por carretera", como apuntan desde la propia entidad en un comunicado.

El equipo asturiano se ha entrenado en la mañana de este jueves a puerta cerrada, mientras que el Real Zaragoza se ejercitará esta tarde a partir de las 16.00 a la espera de la decisión de la Federación acerca de tomar en consideración la solicitud del Sporting de Gijón y aplazar el encuentro.

 "Ni táctica, ni rival… la protagonista, la gripe", resumió el entrenador serbio en la sala de prensa de Mareo, donde ha comparecido en la mañana del jueves acompañado por el doctor Antonio Maestro, que explicó que "solo se entrenaron esta mañana los que tenían menos de 38 grados de temperatura, pero el peligro es que algunos más de ellos están incubando". El responsable médico del club también ha asegurado que "el grupo no está preparado en estos momentos para competir profesionalmente".

En el capítulo IV de la normativa de la RFEF se estipula que un partido podrá ser aplazado en el caso de que "por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once", como es el caso según ha asegurado el equipo asturiano. El club zaragocista queda por lo tanto pendiente de la decisión de la Federación, que se conocerá a partir de las 16.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión