Real zaragoza-sporting

Djukic: "Ni táctica, ni rival… la protagonista es la gripe"

El nuevo técnico del Sporting de Gijón espera el aplazamiento del partido frente al Real Zaragoza.

Djukic, junto al doctor del Sporting.
Djukic, junto al doctor del Sporting.
Sporting

Poco podía esperarse Miroslav Djukic que iba a tener que demorar la primera convocatoria desde su llegada al Sporting. Ha tenido que llevarse de viaje a Zaragoza a la totalidad de sus jugadores a la espera de que las instancias federativas y ligueras confirmen el aplazamiento del partido en La Romareda

La plantilla rojiblanca viaja en dos autobuses para que los contagiados de gripe (11 jugadores y cinco con síntomas de estar incubando la enfermedad) no contagien al resto. Y, bajo esas circunstancias, Miroslav Djukic ha dejado claro en la rueda de prensa previa al partido que el interés está centrado en los problemas de salud de sus hombres. 

“Ni táctica, ni rival… la protagonista, la gripe”, resumió el entrenador serbio en la sala de prensa de Mareo, donde compareció acompañado por el doctor Antonio Maestro, que explicó que “sólo se entrenaron esta mañana los que tenían menos de 38 grados de temperatura, pero el peligro es que algunos más de ellos están incubando”. 

Entiende que “el grupo no está preparado en estos momentos para competir profesionalmente”. Asimismo, Miroslav Djukic insistió en lo mismo y expuso las dificultades que tendría tener que jugar, por lo que confía en que prime la racionalidad y el encuentro sea aplazado.

Solicitud de aplazamiento

El Sporting de Gijón ha solicitado a la Federación Española de Fútbol y a la Liga de Fútbol Profesional el aplazamiento del partido programado para las 21.00 de este viernes, dado que 11 de sus jugadores se presentaron esta mañana con gripe y otros cinco con síntomas de poder esta incubando la enfermedad. 

Apenas una decena de jugadores realizaron el entrenamiento previsto para esta mañana en la que Miroslav Djukic tenía previsto ultimar los detalles de su debut al frente del banquillo rojiblanco, pero apenas ha podido realizar nada de lo que tenía pensado dada la situación con la que se encontró a la plantilla. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión