real zaragoza

Horarios del Real Zaragoza: de tarde, fuera; de noche, en casa

El equipo aragonés jugará sus cuatro próximo partidos en La Romareda a las 21.00, mientras que sus próximos tres encuentros como visitante los tiene fijados a las 16.00. 

Partido Real Zaragoza - Las Palmas
Los jugadores del equipo aragonés celebran un gol en el partido Real Zaragoza - Las Palmas
Toni Galán/Oliver Duch

Después de un primer tercio de la temporada con unos horarios, en su mayoría, a la vieja usanza, en domingo y por la tarde (a las 16.00, las 18.00 o 18.30), el Real Zaragoza se adentra en un tramo del calendario en el que sus partidos se deslizarán al fondo del día, a la franja nocturna de las 21.00.

El equipo aragonés ya conoce su hoja de ruta hasta el fin de semana de Reyes. Tiene, de este modo, ya fijadas las fechas de sus próximas siete jornadas, algo inusual en tiempos no muy lejanos en la organización de partidos y horarios de LaLiga. Ahora, se apuesta por una política de antelación, en teoría, para la mejor gestión de su tiempo de los aficionados y para la mejor programación y preparación de las coberturas televisivas.

Esta semana, el Real Zaragoza ha conocido las fechas de sus partidos navideños. Llama la atención cómo el equipo aragonés, en los horarios establecidos por LaLiga en colaboración de las plataformas de televisión con los derechos audiovisuales, tiene por delante mes y medio en el que su parrilla presenta una curiosa y perfecta asimetría: fuera de casa, jugará siempre a las 16.00 y le retransmitirá Movistar Vamos; mientras que en sus encuentros en La Romareda, lo hará a las 21.00 y la televisión encargada de emitir el duelo correspondiente será Gol.

Empezará este mismo sábado, contra el Albacete (Gol). Los siguientes partidos como local del Zaragoza serán a la misma hora, 21.00, y también en Gol: Girona (sábado, 30 de noviembre), Racing de Santander (sábado, 14 de diciembre) y Sporting de Gijón (viernes, 3 de enero). Por su parte, como visitante, el Zaragoza jugará sus próximos encuentros siempre a las 16.00 y siempre con las cámaras de Movistar Vamos en directo: Rayo Vallecano (sábado, 23 de noviembre), Deportivo de La Coruña (domingo, 8 de diciembre) y Huesca (domingo, 22 de diciembre).

Como se ve, la llegada del invierno ha cambiado el escenario de las fechas y horarios de los partidos del Real Zaragoza, abocado en el próximo mes a jugar en casa de noche, a final del día, y con mayor exposición al frío de sus aficionados en la grada y a las inclemencias del tiempo aquellos abonados que viajan de fuera de Zaragoza a los partidos, desde diferentes puntos de Aragón.

De ahí que sea un horario, las 21.00, que suele restar afluencia al estadio -más con la televisión de por medio y más aún en sábado- y que ya ha despertado algunas quejas entre abonados y socios del equipo.

Los próximos partidos del Real Zaragoza


  • Real Zaragoza-Albacete: sábado, 16 de noviembre​ (21.00/Gol).
  • Rayo Vallecano-Real Zaragoza: sábado, 23 de noviembre (16.00/Movistar Vamos).
  • Real Zaragoza-Girona: sábado, 30 de noviembre (21.00/Gol).
  • Deportivo-Real Zaragoza: domingo, 8 de diciembre (16.00/Movistar Vamos). 
  • Real Zaragoza-Racing: sábado, 14 de diciembre (21.00/Gol).
  • Huesca-Real Zaragoza: domingo, 22 de diciembre (16.00/Movistar Vamos).
  • Real Zaragoza-Sporting: viernes, 3 de enero (21.00/Gol). 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión