real zaragoza

Raúl Guti, recuperado para recibir al Albacete

El centrocampista canterano se ha ejercitado con normalidad este jueves, superando sus molestias en la espalda. 

Raúl Guti, en la Ciudad Deportiva.
Raúl Guti, en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

Después de tener que abandonar la sesión de este miércoles por un fuerte dolor de espalda, Raúl Guti se ha ejercitado con normalidad esta mañana y, si no hay nuevos contratiempos, será titular en el Real Zaragoza-Albacete del próximo sábado (La Romareda, 21.00).

El canterano ha desarrollado el entrenamiento al mismo ritmo de sus compañeros, sin aparentes molestias y confirmando que todo ha quedado en una dolencia puntual que no reviste gravedad.

Así, si Víctor Fernández lo requiere -y no hay razón que conduzca a pensar lo contrario-, el centrocampista zaragozano será uno de los once futbolistas que, de inicio, buscarán prolongar la reacción blanquilla ante un rival directo como es el Albacete Balompié.

Guti viene siendo pieza fundamental en los esquemas de su técnico a lo largo de la temporada, tanto en la medular como en el flanco derecho cuando las circunstancias lo han requerido, y en las últimas jornadas ha sobresalido en el doble pivote junto a Eguaras.

La verdad es que es fácil entenderse con él. Abarca mucho campo, te da solución con balón, es protagonista... Me siento muy cómodo a su lado”, valoraba este miércoles el navarro, en la rueda de prensa previa al entrenamiento que, precisamente, trajo la preocupación sobre el estado de su compañero.

Hoy jueves, por suerte, las dudas se han despejado: Raúl Guti está aparentemente recuperado y el sábado no tendrá problemas para ser de la partida.

Nieto, entrenamiento específico

Quien no se ha entrenado junto al resto del plantel ha sido Carlos Nieto, que ha desarrollado una sesión específica por precaución. Sus gestos antes de acceder al gimnasio alejaban cualquier preocupación sobre su estado. El canterano ha conversado distendidamente y entre risas con Víctor Fernández, para después separarse del grupo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión