Real Zaragoza

real zaragoza

Competición desestima las alegaciones del Zaragoza y sanciona a Luis Suárez

El delantero colombiano deberá cumplir en Almería un partido de suspensión por acumulación de amarillas. El club estudia formular recurso al Comité de Apelación

El colombiano Luis Suárez, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Francisco Jiménez

El Comité de Competición ha decidido suspender a Luis Suárez con un partido de sanción por acumulación de amarillas, desestimando así el pliego de alegaciones enviado por el Real Zaragoza para dejar sin efecto la cartulina que el delantero uruguayo vio contra Las Palmas. De este modo, Luis Suárez se perderá el partido contra el Almería salvo que prosperen futuros recursos. Ahora mismo, el Zaragoza estudia si recurre o no al Comité de Apelación para anular esa quinta amarilla de Luis Suárez.

El Zaragoza basó sus alegaciones en la contradicción entre la redacción de la infracción por parte del árbitro y las pruebas videográficas, pero el Comité de Comeptición no ha encontrado tal discordancia. “Tas analizar las alegaciones presentadas por el Real Zaragoza, SAD, y de visionar la prueba videográfica aportada, solo se puede concluir que la acción del jugador amonestado es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro. En consecuencia, no se aprecia el error material manifiesto invocado como fundamento de las alegaciones del club. El club afirma que la caída del jugador no es fruto de un derribo del que sería autor el jugador amonestado, sino de un lance del juego que provocó que perdiese el equilibrio. Ofrece en este sentido una extensa y detallada explicación de lo, en su opinión, ocurrido. Sin embargo, lo cierto es que las imágenes aportadas no constituyen prueba de indubitada dichas afirmaciones”, explica la resolución federativa.

“Debe tenerse en cuenta, en este sentido, que, la función de este Comité no es la de re-arbitrar el encuentro, sustituyendo apreciaciones que corresponde el árbitro realizar. Sí podría determinar la existencia de un error material manifiesto, pero para ello tendría que desvirtuarse la veracidad del acta arbitral. Para ello, como se ha dicho, es necesario que se demuestre la existencia de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se da en este caso. Esto es, no basta con una explicación alternativa de los hechos en cuestión. Por tanto, procede la desestimación de las alegaciones y la imposición de las consecuencias disciplinarias de las acciones señaladas en el acta arbitral”, añade la resolución.

A la espera de si el Zaragoza acude a Apelación, con Luis Suárez virtualmente sancionado, Víctor Fernández deberá encontrar un recambio para la punta de su ataque. Con Miguel Linares, en un tercer plano de sus preferencias, podría acudir a Pombo como único delantero, decisión que ya ejecutó en la derrota y mala imagen de Fuenlabrada. Entre él y Linares saldría el relevo.