real zaragoza

El Real Zaragoza presentará alegaciones por la quinta amarilla a Luis Suárez

El atacante colombiano podría perderse el partido del próximo domingo frente al Almería.

Luis Suárez en rueda de prensa
Luis Suárez en rueda de prensa
@RealZaragoza

El Real Zaragoza ha decidido presentar alegaciones al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol contra la tarjeta amarilla que Luis Suárez vio ante Las Palmas y que, debido a que ya acumula cinco en su cuenta particular, le impediría disputar el partido del próximo domingo (estadio Juegos Mediterráneos, 16.00) frente al Almería.

Suárez fue amonestado al borde del descanso en una acción que bien pudo haberse saldado con una simple falta, y por ello la asesoría jurídica del club, una vez visto y analizado con calma el vídeo de la infracción sobre el defensor uruguayo Mauricio Lemos que propició dicha sanción, determinó ayer alegar en busca de que el atacante hispano-colombiano sea de la partida en tierras andaluzas. 

De esta forma, el club blanquillo, teniendo en cuenta la importancia de prolongar la reacción evidenciada frente a Las Palmas, tratará de forzar la participación de su máximo referente ofensivo en un duelo trascendental, puesto que el Almería (2º) suma 24 puntos -dos más que el Real Zaragoza (5º)- y existe la posibilidad de alcanzar los puestos de ascenso directo en caso de victoria y pinchazo de otros dos adversarios directos como son el Fuenlabrada (3º) y el Huesca (4º). 

Otra alternativa hubiese sido no dejar que Suárez cumpliese la pertinente sanción, con objeto de que se liberase de cartulinas y pudiese disputar limpio el siguiente duelo en La Romareda, frente a un Albacete que ahora mismo ocupa la sexta plaza y también aspira a asentarse en puestos de playoff de ascenso. Sin embargo, lo más cabal y razonable parece que, una vez recuperada la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas, el Real Zaragoza presione para poder disponer de su goleador, amonestado, según el acta arbitral, por "derribar a un contrario en la disputa del balón".

Fin de la sequía

En el enfrentamiento ante Las Palmas en que vio esa polémica quinta amarilla, Luis Suárez volvió a reconciliarse con el gol, firmando un doblete -pudo caer alguno más- después de cinco jornadas consecutivas sin encontrar portería.

El atacante cafetero incurrió por todas las posiciones del ataque y, solo en el primer cuarto de hora de juego, además de abrir la lata, tuvo tiempo de servir otro tanto al desacertado Jorge Pombo desde la banda y de filtrar un soberbio taconazo a Carlos Nieto que significó el 2-0. Ya en la segunda parte hizo el segundo de su cuenta particular en un penalti con incertidumbre, y hasta pudo sumar un ‘hattrick’.

Su actuación fue soberbia y lo aupó a la cabeza de la tabla de goleadores de Segunda División. Tan solo Cristhian Stuani (Girona) y el exzaragocista Alfredo Ortuño (Oviedo) han podido seguirle el ritmo en las primeras catorce jornadas de competición disputadas, hasta sumar nueve dianas. Rendimiento del que no se puede prescindir así como así para un choque crucial como el que el RealZaragoza afrontará en Almería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión