El Real Zaragoza, en cuadro, a menos de 48 horas de viajar a Las Palmas

"Yo no sé si vamos a llegar a tener 18 jugadores para la lista", advirtió este viernes Víctor Fernández al repasar el amplio grupo de jugadores lesionados que tiene antes del partido en Canarias.

Víctor Fernández, en la rueda de prensa de este viernes.
Víctor Fernández, en la rueda de prensa de este viernes.
José Vidal

"Yo no sé si vamos a llegar a tener 18 jugadores para hacer la lista", avisó Víctor Fernández en la rueda de prensa de este viernes, a menos de 48 horas de viajar a Las Palmas para jugar el lunes el partido de la 24ª jornada de liga. El entrenador del Real Zaragoza hizo un breve pero preocupante repaso del estado de la enfermería y pudo en evidencia que la situación general de la plantilla en términos físicos y de salud lo dejan en cuadro para armar el equipo y la convocatoria. "Mañana (por el sábado) entrenaremos seguramente con varios chavales del filial", añadió a su previsión.

"Benito y Guti, además de Papunashvili (lesionado en el tobillo en la mañána de este viernes), si tuviéramos que ir ahora a Las Palmas, estarían fuera de la lista", subrayó Fernández con cierta desazón. Además, es baja segura Álex Muñoz, operado de una fractura de mandíbula en las últimas horas. Y dudosa la recuperación muscular de Álvaro Vázquez, que no pudo trabajar con el equipo el jueves.

Víctor Fernández, al que favorece el hecho de que el partido en Gran Canaria se juegue en la noche del lunes porque así hay más tiempo de recuperación de la gente tocada, reiteró una semana más los problemas que está teniendo desde su llegada para armar un equipo con regularidad a causa de las dolencias físicas, que no cesan. "Hay varios jugadores que pueden estar disponibles para hacer una convocatoria, pero yo, a la hora de configurar la alineación y la estrategia del partido, sé que habrá dos o tres de ellos que no están para jugar los 90 minutos. Me ha ocurrido esto desde que llegué. Tengo que manejar este asunto y decidir aquello que no nos condiciones luego el desarrollo del partido con los cambios", rememoró.

"Esto que digo no es para confundir al entrenador de Las Palmas, ni a nadie. Es lo que hay. Vamos a ver qué pasa en el entrenamiento de mañana (el del sábado) y ahí sacaré conclusiones respecto de todos estos jugadores. Y ahí decidiré lo mejor para el equipo. Si hay que llevar gente del filial, pues llevaré gente del filial. No pasa nada", apostilló.

"Benito es baja segura. Álvaro Vázquez y Guti, quedan pendientes de cómo los veamos el sábado, en un entrenamiento que será exigente porque el día siguiente viajamos y cuando lleguemos a Las Palmas ya no tendremos tiempo de hacer nada más allá de relajar y desentumecer los músculos tras un largo viaje. La clave será mañana", volvió a añadir en sus declaraciones en las que también habló de Javi Ros, aún convaleciente de la fractura de peroné que sufrió hace 3 semanas: "Es imposible que viaje. No tiene aún ni el alta médica. Es baja segura para Las Palmas. Me anticipa el médico que es muy probable que el miércoles que viene, cuando volvamos de Canarias, se incorpore ya con el grupo con normalidad. Así se cumplirán las 4 semanas de baja que se diagnosticaron", expuso el entrenador blanquillo".

De este modo, los nuevos fichajes, Linares y Dorado, que fueron presentados en la tarde del jueves, tienen prácticamente asegurada su primera presencia en la lista de citados de Fernández. "Dorado y Linares tienen el 99 por ciento de posibilidades de viajar por todo esto", adelantó el técnico zaragozano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión