Javi Ros, baja hasta marzo

El jugador se sometió este miércoles a pruebas médicas complementarias que desvelaron una fractura del peroné. Permanecerá unas seis semanas de baja.

Javi Ros abandona el terreno de juego, nada más lesionarse.
Javi Ros abandona el terreno de juego, nada más lesionarse.
José Miguel Marco

Nuevo contratiempo para el Real Zaragoza, que pierde a una de sus piezas más relevantes para los próximos partidos: Javi Ros sufre una fractura del peroné de la pierna izquierda, según determinaron las pruebas médicas complementarias a las que se sometió ayer el centrocampista. Un percance que se produjo el pasado domingo, en el partido contra Málaga, y que mantendrá unas seis semanas de baja al jugador.

Una violenta entrada del centrocampista albanés Keidi Baré mandó al vestuario a Javi Ros, cuando aún restaba media hora para el final del partido ante los andaluces. El árbitro señaló falta y mostró cartulina amarilla al jugador del Málaga. Javi Ros necesitó la entrada de las asistencias y abandonó el terreno de juego sin poder apoyar la pierna, ayudado y con fuertes gestos de dolor. Con un fortísimo y preocupante traumatismo en la cabeza del peroné que, ya en ese momento, instaló el temor en el cuerpo técnico de los aragoneses. De hecho, como ya advirtió el entrenador zaragocista, Víctor Fernández, una vez finalizado el encuentro, el futbolista navarro no es de queja fácil ni solicita el cambio salvo que sufra un contratiempo severo.

La entrada del futbolista del Málaga fue desmedida. Baré fue directo a la pierna de Javi Ros en su intento por frenar intencionadamente un contragolpe del Zaragoza en el minuto 15 de la segunda mitad. Entró con contundencia sobre la pierna de Javi Ros cuando tenía la pelota, sin llegar a contactar con ella, cogiendo al jugador desprevenido y mal apoyado. El centrocampista se sometió ayer a nuevos exámenes médicos que desvelasen si, finalmente, había daño en el hueso o solamente existía una fuerte contusión. Y después de las pruebas facultativas se confirmaron los malos pronósticos: una fractura del peroné de la pierna izquierda por la que, en principio, permanecerá las próximas seis semanas de baja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión