El Zaragoza mide su progresión contra el Teruel

Jeison Medina, ya recuperado de su lesión en el abductor, será la novedad en el equipo de Idiakez.

Imanol Idiakez y Oliver Buff durante el entrenamiento.
Imanol Idiakez y Oliver Buff durante el entrenamiento.
Dani Marzo

El Real Zaragoza se enfrentará hoy a las 20.00 (Aragon TV) en el campo de Pinilla al CD Teruel, equipo local recién ascendido a Segunda B. Una nueva oportunidad para que los aficionados puedan evaluar el crecimiento del equipo de Imanol Idiakez, en una pretemporada donde las lesiones han adquirido un protagonismo indeseado.

Tras la reincorporación del delantero colombiano Jeison Medina con el grupo a comienzos de esta semana, son seis los futbolistas, todos ellos de gran importancia, los que completan la enfermería: Zapater, Papunashvili, Lasure, Guti, Eguaras y Toquero. Con ninguno de estos existe previsión de recuperación a corto plazo, así que el técnico vasco se verá de nuevo obligado a tirar de jugadores canteranos para completar sus citaciones.

Medina tendrá la oportunidad de estrenarse con su nuevo equipo. También será una buena ocasión para ver los primeros minutos con la elástica blanquilla de Álex Muñoz, el nuevo fichaje procedente del Sevilla Atlético. El defensa central ya se entrena desde el martes a las órdenes de Idiakez. Con la llegada del jugador alicantino se cierra el cupo de futbolistas en la zaga que defenderán las áreas zaragocistas la próxima campaña.

El Zaragoza acumula dos encuentros disputados esta pretemporada. En la placentera victoria ante el Boltaña (0-9), rival de segunda regional, los canteranos Nieto, Clemente, Baselga, Soro, Torras o los hermanos Vicente pudieron lucirse y ganarse la confianza del míster para ser alternativas al calvario de lesiones. Este anecdótico envite supuso el final del ‘stage’ blanquillo en la localidad oscense.

Diferente fue el partido en Tudela del sábado pasado. El rival local, de Segunda B, formado por una amplia cartera de jugadores con pasado zaragocista, logró contrarrestar el dominio del equipo capitaneado por Javi Ros y la prueba no fue más allá de un empate a cero. El carrilero Diego Aguirre, el mediapunta Pep Biel, y Enrique Clemente, pareja zurda de Perone atrás, fueron los más destacados de la tarde.

Con estos precedentes del calendario veraniego se presenta el Zaragoza en la capital turolense, que podrá ver otro agosto más un amistoso del conjunto blanquillo en el campo de Pinilla. El curso anterior, el Zaragoza de Natxo González cayó derrotado por 3-1 ante el Villarreal B en dicho estadio. Este año, la afición de la ciudad mudéjar contará con el aliciente y la oportunidad de ver en materia a su equipo: el revitalizado CD Teruel. El precio de las entradas será de 10 euros (5 para los socios del club turolense).

El grupo entrenado por Dani Aso inició su rodaje de cara a la preparación de su séptima campaña en la categoría de bronce del fútbol español hace poco más de una semana. Los rojillos disputaron su primer cara a cara de pretemporada el sábado frente al Ebro, en un partido sin goles, pero con buenas sensaciones.

Sin apenas tiempo para recuperar, el Zaragoza volverá a los ruedos el sábado a las 20.30 en Tarragona, donde el Nástic será el primer rival de igual categoría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión