Verdasca: "Queremos hacer de La Romareda nuestro fortín"

El defensa portugués subraya la fortaleza en campo propio como fundamental en el curso a punto de comenzar

Verdasca, en el entrenamiento matinal del miércoles.
Verdasca, en el entrenamiento matinal del miércoles.
Aránzazu Navarro

Se cambia de entrenador, se cambia de jugadores, se cambia de ilusiones... Se puede cambiar de todo menos de templo. La Romareda volvió a ser factor durante el pasado curso. A esa fortaleza apeló después del entrenamiento del miércoles el defensa Diogo Verdasca en su análisis del ejercicio a punto de comenzar. "Queremos hacer de La Romareda nuestro fortín", reiteró Verdasca, en su deseo de estirar la sensacional racha del conjunto aragonés en la pasada segunda vuelta. Después de una prosaica primera ronda, el equipo aragonés encadenó una racha en la que capturó 30 de los 33 puntos disputados como local. La derrota ante el Numancia en el tiempo de prolongación del partido de la fase de ascenso (1-2) quebró esta retahíla que a punto estuvo de transportar el Real Zaragoza a la Primera División.

La evocación de La Romareda y sus propiedades terapéuticas vino al caso del sorteo del calendario liguero de la Segunda División, desarrollado el martes en Las Rozas. El Real Zaragoza recibirá en el estreno liguero al Rayo Majadahonda, conjunto recién ascendido de la Segunda División B. "Es muy importante empezar bien. Nuestro primer partido es en casa. Queremos comenzar bien", insistió el zaguero.

La actual será la segunda temporada del defensa portugués en la nómina zaragocista. El técnico Imanol Idiakez, además de considerar su aportación en defensa, también lo está utilizando como ancla en el centro del campo. "Es una nueva posición para mí. El míster me está probando allí. Yo había jugado pocas veces allí", reconoció Verdasca.

La llegada de Idiakez ha supuesto un cambio en el credo zaragocista. Verdasca consideró las diferencias que ha encontrado entre Natxo González e Idiakez. "Ahora estamos jugando con más pases, con más profundidad, con más presión que la que hacíamos con Natxo. Yo ya había jugado de esta forma en el Oporto", recordó.

La temporada de su estreno en el fútbol español fue fructífera para Diogo Verdasca, que ahora anhela prolongar las buenas sensaciones que dibujo durante el pasado curso. "No esperaba jugar tanto. Era mi primer año fuera de casa. Juqué 32 partidos. Espero hacerlo bien este año", concluyó Verdasca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión