Real Zaragoza

Lalo Arantegui reflexiona en voz alta y a solas con Febas

El director deportivo mantuvo una reunión en su despacho con el joven jugador zaragocista una hora antes del comienzo del entrenamiento de este martes.

Lalo Arantegui reflexiona en voz alta y a solas con Febas
José Vidal

Lalo Arantegui, el director deportivo del Real Zaragoza, dialogó a solas en su despacho este martes con Aleix Febas, el joven centrocampista que no atraviesa su mejor momento dentro del engranaje del equipo de Natxo González. El encuentro tuvo lugar una hora antes del entrenamiento, tras el desayuno de la plantilla en el restaurante de la Ciudad Deportiva.

Febas, una de las apuestas más personales de Lalo en la composición de la actual plantilla el pasado verano, se quedó fuera de la convocatoria definitiva el pasado fin de semana en León y vivió el partido ante la Cultural vestido de paisano en las gradas del estadio leonés, hecho sin precedentes en lo que va de temporada. Una llamativa decisión del entrenador que martilleaba sobre el mismo clavo 15 días después de que, en Pamplona, en el choque ante el Osasuna, decidiera sustituir a Febas sin haberse llegado siquiera al descanso "porque el partido le estaba rebasando", según subrayó el técnico zaragocista a la conclusión de aquel duelo. Y en el anterior partido a domicilio de los blanquillos, en Soria frente al Numancia, Febas también comenzó el día fuera del once inicial.

De hecho, Febas fue suplente asimismo, en la visita del Sevilla Atlético a La Romareda, partido en el que solo jugó los últimos minutos saliendo desde el banquillo. El futbolista leridano, inequívocamente, está sumido en el bache de juego más sensible desde que inició su andadura en el Real Zaragoza, debutando como profesional en la presente liga tras llegar cedido por el Real Madrid-Castilla el pasado mes de julio.

El gesto serio de Febas en las últimas semanas denota preocupación en el jugador, que está en plena digestión de uno de esos vaivenes negativos que tiene el fútbol a lo largo de una temporada competitiva y que deberá superar cuanto antes y con trabajo autocrítico. La posible baja de Buff ante el Huesca el próximo sábado, en principio, sería salvoconducto para que Febas regresara a su habitual posición de mediapunta titular en el once inicial del Real Zaragoza. Y, si eso ocurre así, llegará tras el varapalo personal de verse fuera de los 18 convocados en el acta del partido frente a la Leonesa el sábado pasado.

Lalo, en su papel de máximo responsable deportivo de la entidad zaragocista, ha reflexionado en voz alta con uno de sus futbolistas franquicia cuando dibujó y proyectó sobre el papel el actual Real Zaragoza. Se trata de que Febas aproveche en positivo lo que ha sucedido respecto de su solvencia en el equipo en el último mes.