Eguaras, el futbolista de moda

El mediocentro navarro explica su buen momento y la reacción del equipo en la antesala del partido contra Osasuna

Íñigo Eguaras, pelea la pelota con un rival en el Real Zaragoza-Eibar del pasado sábado en La Romareda.
Íñigo Eguaras, pelea la pelota con un rival en el Real Zaragoza-Eibar del pasado verano.
Toni Galán

Es el futbolista de moda en el Real Zaragoza. La figura desde cuyas botas el equipo ha crecido y cobrado sentido su fútbol. Íñigo Eguaras ha destapado su profundo tarro de esencias en los dos últimos meses, un modo de gobernar el juego, distribuirlo, ordenarlo y acelerarlo que ya se le intuía en los principios de la temporada. Ahora, convencido de las posibilidades de su fútbol, se ha convertido en la luz y guía del Zaragoza. Es un futbolista de indudable impacto e influencia, tal y como le reconoció la pasada jornada La Romareda con una imponente ovación al ser sustituido. La Romareda siempre ha sabido detectar y recompensar el fútbol de clase y elegancia. “Ahora estoy muy cómodo, y me están saliendo las cosas como siempre he querido”, apuntó el futbolista que más pases totales da y más balones recupera de la liga en relación a los minutos disputados.

Eguaras reconoció este jueves que la temporada tuvo un momento clave para él: el partido de Huesca, donde visitó la grada. "Fue un punto de inflexión donde tuve que cambiar el chip y tuve que ponerme las pilas en el aspecto defensivo. Me fastidió estar en la grada, y uno mismo piensa y sabe que así no puede seguir".

El jugador navarro celebra la reacción del equipo y apuesta por una posición de prudencia y cautela, la misma fórmula que ha explicado este crecimiento. “El objetivo era el mismo que ahora, pero durante la temporada lo veíamos lejos, y ahora estamos en la situación que queríamos. Estamos todos con mucha confianza y sabemos que podemos ganar a cualquiera. Tenemos que seguir en esta dinámica", explicó. "Estamos todos con mucha confianza y sabemos que podemos ganar a cualquiera", añadió.

El partido de Pamplona, contra Osasuna, permite al Real Zaragoza la oportunidad de oro de acceder a los puestos de promoción y seguir escalando posiciones. "Te metes con 49 puntos. Tenemos al líder a 10 puntos, ¿por qué no vamos a pensar en algo más que en play off?", aseguró. Sobre el tipo de partido que espera, no ahorró palabras: “Si ganamos podemos meternos en promoción es ilusionante, pero será muy difícil. Será un choque duro, táctico, en el que tendremos que estar al 100% para sacar los tres puntos. No podemos creernos favoritos, pero tenemos confianza, llevamos cinco jornadas consecutivas ganando y estamos preparados para sacar el partido adelante", señaló Eguaras, navarro, de vuelta a su tierra el sábado: “Como a cualquier navarro, siempre me motiva jugar contra Osasuna. Nunca he jugado allí, siempre como rival, pero es un aliciente más”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión