Fútbol

deportes

Lambán y Azcón homenajean a Paralluelo: "Viva la madre que te parió"

La jugadora aragonesa, recientemente proclamada campeona del mundo sub-20, ha sido recibida en el Gobierno de Aragón y en el Ayuntamiento de Zaragoza. 

Lambán recibe a Salma Paralluelo en la sede del Gobierno de Aragón.
Toni Galán

Jornada de homenajes a Salma Paralluelo. La joven futbolista aragonesa ha sido recibida recibida este jueves por la mañana por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quienes han reconocido los méritos de la recientemente proclamada campeona del mundo en categoría sub-20.

Lambán ha sido el primero en recibir a Paralluelo en el edificio Pignatelli, en un acto en el que la ha obsequiado con una bandera de Aragón y le ha trasladado su profunda admiración. “En apenas 18 años de vida, ha demostrado muchas cosas que deben de servirnos como ejemplo a los demás”, ha indicado el presidente de la Comunidad, situando a la jugadora en el “trono de privilegio” del deporte aragonés.

“Paralluelo es un exponente fascinante de talento. Es una mujer con sacrificio y entrega, valores que le permitieron destacar en dos disciplinas como el atletismo y el fútbol, teniendo que decantarse por esta última en una difícil decisión”, ha añadido Lambán, que ha terminado su discurso pidiéndole un “autógrafo” a Salma y lanzando un mensaje a sus familiares.

Con permiso de su padre, al igual que he hecho en otras ocasiones cuando Rafa Nadal tocó el cielo con sus éxitos deportivos, quiero decirle a Salma que viva la madre que la parió”, ha finalizado el presidente, antes de que Paralluelo se desplazase al Ayuntamiento para ser recibida por el alcalde.

Jorge Azcón ha dado la enhorabuena a la jugadora por el éxito cosechado con la selección sub-20, y ha destacado el papel de Salma en una competición en la que fue nombrada mejor jugadora de la final.

La DGA y el Ayuntamiento homenajean a Salma Paralluelo

Lo que ha hecho es espectacular, pero su proyección apunta cosas todavía más importantes. En muy poco tiempo tendremos una estrella al más alto nivel”, ha adelantado, queriendo, además, reconocer la capacidad de “superación” de una jugadora que en 2019 sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla que la mantuvo nueve meses fuera de los campos.