La aragonesa Salma Paralluelo, MVP en la clasificación de España en la final del Mundial sub 20

Gabarro también fue decisiva por los dos goles que marcó y dieron la victoria a la selección.

Salma Paralluelo durante la semifinal del Mundial sub 20.
Salma Paralluelo durante la semifinal del Mundial sub 20.
RFEF

La aragonesa Salma Paralluelo se ha convertido esta madrugada en MVP de la FIFA tras su actuación en la semifinal del Mundial de fútbol femenino sub 20 en la que España ha ganado a Países Bajos por 2-1. Un resultado que le ha otorgado el pase a la final tras dos goles de Inma Gabarro.

Gabarro también fue decisiva con sus goles en los minutos 22 y 25, para que luego la defensa supiera soportar el empuje de las neerlandesas, especialmente después de que Rosa Van Gool marcara en el 54.

Con este resultado España espera en la final del próximo domingo al equipo ganador del partido que se disputará este jueves entre Brasil y la vigente campeona Japón.

España impuso sus condiciones desde el inicio del partido en el Estadio Nacional de San José con una presión alta y con Paralluelo, Martínez, Gabarro y Elexpuro prácticamente posicionadas como delanteras, lo que ahogó la salida de las neerlandesas y propició mucha inseguridad en su campo.

Países Bajos propuso una estrategia de contragolpe y estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 5 cuando Rijsbergen se escapó en solitario, pero su disparo se fue cerca del vertical.

A partir de esa jugada el partido lo dominó por completo España desde el primer tiempo con constates llegadas por los laterales y remates peligrosos de Salma Paralluelo y Ansu Martínez.

Pero fue Inma Gabarro quien inclinó la balanza tras batir a la portera Alkemade tras un error en la salida de Van Diemen. Tres minutos después, Gabarro anotó el segundo con un golazo de media vuelta desde el borde del área, que dejó estática a la guardameta neerlandesa. De esta forma Gabarro se consolidó como la máxima goleadora del Mundial con siete anotaciones.

En el segundo tiempo la historia cambió debido a que la selección neerlandesa se animó a atacar con la velocidad de su tridente de ataque conformado por Rijsbergen, Henry y Hulswit.

En el minuto 54 Rosa Van Gool anotó un golazo desde fuera del área para acercar a su equipo en el marcador, el primero concedido por la selección española en todo el Mundial. 

Danique Noordman volvió a avisar en el 57 con otro poderoso remate desde fuera del área que pasó cerca del palo de la portería de Txell Font.

Con el 2-1 en el marcador el partido se igualó y España encontró algunos espacios en la defensa rival, sin embargo, Paralluelo no tuvo la puntería adecuada para ampliar el marcador.

El esfuerzo físico pasó factura a Países Bajos que perdió capacidad para atacar, mientras que España desperdició algunas jugadas para ampliar la renta.

Ficha técnica

  • 2. España: Txell Font, Esther Laborde (Maite Zubieta, m.68), Ana Tejada, Andrea Medina, Silvia Lloris; Ariadna Mingueza, Julia Bartel, Asun Martínez (Izarne Sarasola, m.84); Salma Paralluelo (Ornella Vignola, m.84), Ane Elexpuru e Inma Gabarro (Mirari Uría, m.84). 
  • 1. Países Bajos: Lisan Alkemade, Kim Everaerts, Samantha Van Diemen, Nina Nijstad, Senna Koeleman; Dana Foederer, Danique Noordman, Rosa Van Gool; Liz Rijsbergen, Ziva Henry (Shi-Jona Martina, m.85) y Zera Hulswit (Charlotte Hulst, m.69).
  • Seleccionadores: Pedro López y Jessica Torny.
  • Árbitra: la estadounidense Tory Penso.
  • Goles: 1-0, m.22: Gabarro. 2-0, m.25: Gabarro. 2-1, m.54: Van Gool.
  • Incidencias: Partido semifinal del Munidal Sub'20 femenino de Costa Rica 2022, disputado en el Estadio Nacional de San José.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión