El Fútbol Emotion sigue sin levantar cabeza y pierde contra el CD Xota

El conjunto aragonés ha perdido 3-7 contra el CD Xota en el pabellón Siglo XXI.

Futbol Emotion contra CD Xota.
Futbol Emotion contra CD Xota.
Jorge Vicioso

Un buen ataque y varias ocasiones no fueron suficientes para que el Fútbol Emotion consiguiera una victoria ante el CD Xota. El encuentro en el Siglo XXI terminó con un mal sabor de boca para el conjunto aragonés, 3-7. A los de David Marín les faltó acierto de cara a puerta.

En la primera parte no hubo claras ocasiones de ninguno de ellos, solo idas y venidas de ambos equipos. Al segundo minuto, en un contraataque del Fútbol Emotion, Bynho derribó a Richi Felipe en su área y el colegiado pitó penalti. Dani Santos entró al terreno de juego para tirarlo y no dudó en enviar un fuerte balón a la red para adelantarse en el marcador.

Dos minutos duró esa ventaja de los locales, en una jugada de estrategia desde una falta cercana el área que empató el marcador el CD Xota con un gol de Bynho. Desde entonces, el ritmo se aceleró y ambos equipos jugaron con más ambición, presionando alto la salida del balón del rival.

Las ocasiones para el Fútbol Emotion siguieron, sin embargo, ninguna llegó a buen puerto. La más clara la protagonizó Juanqui, que se giró al borde del área e intentó meterla por la escuadra, pero se fue a saque de puerta. En el minuto 15 también tuvieron un tres para uno Adri Ortego, Richi Felipe y Alberto Inés tras una buena recuperación del equipo. Ortego se la cedió a Richi, que estaba solo ante Asier, pero el portero intervino con éxito y detuvo el disparo.

Tras el descanso, los jugadores regresaron al terreno de juego con intensidad. En el minuto 21 los locales volvieron a adelantarse tras un buen disparo de Ángel Claudino, un minuto de éxito también para el CD Xota, que contraatacó con otro gol desde jugada de estrategia. Tablas, de nuevo. Tras unos minutos de igualdad en el juego, los navarros volvieron a ponerse por delante. Una recuperación en el campo del Fútbol Emotion facilitó el gol de Raúl Rocha, que dio la vuelta al marcador.

Ese tanto fue un antes y un después, y los de David Marín atacaron. Claudino lideró el ataque aragonés con iniciativa, y creando varios acercamientos a la meta de Asier. A pesar de todas las ocasiones de los zaragozanos, Bynho volvió a marcar para hacer el cuarto del CD Xota. Un minuto después Richi Felipe recortó distancias, pero Raúl Rocha hizo su doblete para volver a escaparse en el luminoso. A falta de cuatro minutos para el final, Javi Alonso saltó a la pista como portero-jugador.

El sexto de los navarros llegó gracias a Juninho y Tony marcó el séptimo. Antes del fin del encuentro, expulsaron a un jugador de los aragoneses, quedándose con uno menos en los últimos segundos de juego.

Ficha técnica

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Claudino, Alberto Inés, Richi Felipe –cinco inicial-, Dani Álvarez, Javi Alonso, Juanqui, Dian Luka, Jamur, Piqueras y Dani Santos.

CD Xota: Asier, Bynho, Linhares, Carlos Vento, Tony -cinco inicial-, Juninho, Dani Zurdo, Roberto Martil, Raúl Rocha, Ion Cerviño, Oihan y Josu.

Goles: 1-0, m. 2: Dani Santos. 1-1, m. 4: Bynho. 2-1, m. 21: Claudino. 2-2, m. 22: Linhares. 2-3, m.27: Raúl Rocha. 2-4, m.33: Bynho. 3-4, m.34: Richi Felipe. 3-5, m.34: Raúl Rocha. 3-6, m.39: Juninho. 3-7, m.39: Tony.

Árbitros: Héctor Mayo y Carlos Panadero.

Tarjetas: Amonestaron a los locales: Juanqui (doble amarilla), Javi Alonso, Dani Santos, Piqueras; y a los visitantes: Vento, Juninho, Linhares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión