fútbol sala

El Fútbol Emotion inicia una nueva aventura

David Marín vuelve a liderar desde el banquillo un proyecto que arranca este sábado (18.30) en Burela

La plantilla del Fútbol Emotion, en el último amistoso de pretemporada jugado en Alagón.
La plantilla del Fútbol Emotion, en el último amistoso de pretemporada jugado en Alagón.
Heraldo

El Fútbol Emotion inicia una nueva aventura. El equipo zaragozano arranca este sábado (Burela, 18.30) la temporada en la División de Honor, un proyecto que apuesta por la continuidad, con David Marín al frente del banquillo, pero que también cuenta con algunas caras nuevas. Abandonaron la disciplina Eloy Rojas y Santi Basile; y en su lugar llegaron Piqueras, Dani Santos y Ángel Claudino, aunque este último todavía no se ha incorporado al estar disputando el Mundial con la selección argentina.

El listón está alto, dado el rendimiento ofrecido por el Emotion el curso pasado. El equipo se clasificó para la Copa de España después de tres años de vacío; acabó en séptima posición la liga, llegando a clasificarse para el ‘play off’ por el título; y en esa eliminatoria llegó a forzar el tercer partido contra el Palma Futsal.

Con un presupuesto infinitamente inferior al del resto de los equipos punteros, el Fútbol Emotion completó una campaña que en el seno del club se calificó de “notable”. De ahí que, sin esperar a que finalizase la competición, se apostó por renovar a Marín y afianzarlo al frente de un proyecto a largo plazo.

Las sensaciones durante la pretemporada han ido de menos a más. En el duelo más reciente, disputado el pasado 2 de octubre en Alagón, los aragoneses consiguieron remontar al Levante, todo un subcampeón de liga, para acabar ganando por 4-2. Antes, los de David Marín habían empatado contra el poderoso Movistar Inter (3-3), y ganado al Barça, por lo que se sienten capaces de tutear a cualquier adversario.

Hemos podido trabajar durante seis semanas, por lo que hemos tenido tiempo para asentar los conceptos tácticos. Ahí contribuye el hecho de que contamos prácticamente con el mismo bloque del año pasado”, explicó el entrenador David Marín, destacando los “recursos” que pueden aportar los nuevos fichajes.

Piqueras, procedente del Jaén, ofrecerá “poso” en el puesto de cierre y Dani Santos, que llega desde Valdepeñas, “gol”. Además, jóvenes como Alberto Inés, Dani Clavero y Dani Álvarez seguirán sumando minutos. “El año pasado, el bloque estuvo por encima de las individualidades y nos fue bien. Esta temporada la filosofía será la misma”, completó Marín, a las puertas del debut del sábado en la pista de Burela.

La nota negativa la pone Adri Ortego, que sufrió un infortunio durante la pretemporada (un pelotazo le fracturó un dedo) y causará baja en los primeros duelos ligueros. Asimismo, el argentino Ángel Claudino, que está de regreso de la concentración con su selección tras alcanzar la final del Mundial de Lituania, tampoco estará en el debut en tierras lucenses.

Lo de Ortego es una pena, pero seguro que pronto lo tenemos con nosotros de vuelta. Igualmente, esperamos que Claudino esté pronto en disposición de ayudar. Ambos tienen que ser importantes”, adelantó un David Marín que volverá a contar con Iván Bernad, Retamar, Dian Luka o Javi Alonso como columna vertebral del equipo.

Aunque hay algunos jugadores que están llamados a tirar más del carro, es importante que no dependamos en exceso de ninguno. La clave del éxito está en que funcione el bloque”, finalizó Marín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión