Despliega el menú
Fútbol
Suscríbete

real zaragoza

Álvaro Arbeloa, la mano derecha preferida de Ancelotti para el nuevo Real Madrid

El exfutbolista zaragozano es el principal candidato para ser el segundo entrenador del equipo blanco. 

Arbeloa marca gol con el enfado de Cristiano.
Arbeloa marca gol con el enfado de Cristiano.
Reuters

Las puertas del banquillo del Real Madrid se le pueden abrir al zaragozano Álvaro Arbeloa. El exfutbolista, nacido en Salamanca hace 38 años, aunque criado y crecido desde muy niño, desde los 4 años, en Zaragoza y en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, es el preferido del Real Madrid para que acompañe, como segundo entrenador, a Carlo Ancelotti en el regreso del italiano a la casa blanca.

Arbeloa se retiró hace tres temporada y emprendió una doble trayectoria personal y profesional. Por un lado, incrementó su implicación en varios proyectos empresariales de cuño familiar relacionados con las nuevas tecnologías, el márketing, las startups o la comunicación digital, con raíz en la compañía Miogroup que dirige su hermano Yago. Por otro lado, abrió un nuevo camino en el fútbol, con vocación de convertirse en entrenador, y el pasado verano aceptó dirigir al Infantil A del Real Madrid con el que se ha proclamado campeón de su categoría esta temporada. Bien considerado dentro del club blanco, donde llegó como futbolista con 19 años tras formarse en el Real Zaragoza, Álvaro Arbeloa cumpliría así las funciones de ayudante principal de Ancelotti, un rol que en su anterior etapa desarrollaron otros hombres de la casa, como Fernando Hierro o Zinedine Zidane.

Campeón de la Copa de Europa con el Real Madrid, campeón del Mundo y de la Eurocopa con la selección española, uno de los futbolistas defensivos más completos e inteligentes de su generación; Arbeloa tendría el aval de Ancelotti, quien fue su técnico, y completaría el cuerpo técnico junto al preparador físico Antonio Pintus dentro de la revolución emprendida en el club estos días por Florentino Pérez tras el adiós de Zinedine Zidane.

Arbeloa se inició en el fútbol en el Colegio El Salvador, antes de pasar al Real Zaragoza. De allí, se fue al Madrid, a sus equipos filiales, antes de debutar en Primera División en el Deportivo de La Coruña. Sería en el Liverpool donde explotaría como futbolista de talla internacional durante las dos temporadas y media que estuvo a orillas del Mersey a las órdenes de Rafa Benítez. De allí, saltó al Real Madrid, donde se convertiría en sus 7 temporadas en uno de los ídolos de la grada. Terminó su carrera con una fugaz experiencia en el West Ham inglés. Tiene en su palmarés un Mundial y dos Eurocopas a nivel de selecciones. Con el Madrid, ganó Liga, Copa y dos Champions. En 2010, fue galardonado con la Medalla al Mérito Deportivo de Aragón. Un año más tarde, recibió el Trofeo Cesaraugusta que otorga el Ayuntamiento de Zaragoza, ciudad en la que se casó en verano de 2009 con Carlota Ruiz, su novia zaragozana de toda la vida.

Ahora, la carrera de entrenador de Arbeloa puede coger velocidad al lado de uno de sus inspiradores. Hace unas semanas, el zaragozano declaró en Real Madrid Televisión: “Creo que los equipos de Carlo están muy bien organizados, pero luego a él le gusta siempre el fútbol ofensivo y vistoso. Además, una de las cosas positivas de su llegada es que conoce perfectamente el Real Madrid, como funciona, todo lo que rodea al club y la exigencia que tiene este equipo y eso le va a servir mucho en esta segunda etapa". Y agregó: ·"Es un entrenador que tácticamente es muy inteligente y que es capaz de tener a sus equipos bien organizados defensivamente. En eso es bastante italiano, pero luego creo que se toma licencias para practicar un fútbol muy ofensivo y dejar que el futbolista tenga libertad en ataque, dejar que el talento fluya. Sabe muy bien mantener ese equilibrio. Y evidentemente, como no, la gestión del grupo porque en eso es un maestro".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión