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El salto bursátil de Yago Arbeloa

MioGroup, consultora que preside uno de los pioneros de internet en Aragón, ultima su debut en BME Growth.

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Yago Arbeloa. Este ingeniero formado en Zaragoza preside la consultora MioGroup, ‘holding’ de empresas entre las que está la agencia HMG (Heart+Method=Growth, corazón+método=crecimiento), que se dedica al gran cliente corporativo y emplea la marca #.
MioGroup

Un paso más. Lo suyo es perseverancia, visión de negocio y riesgo, el de aquel que invierte en campos de acción no demasiado explorados, aunque siempre haya tenido el colchón del patrimonio atesorado por su hermano, futbolista de élite. Yago Arbeloa, uno de los pioneros de internet en Aragón, se consolida en el ámbito digital a escala nacional y con su empresa MioGroup, consultora de marketing, prepara su salida a bolsa. «Lo haremos antes del 20 de julio, más tarde las cosas se complican con el verano», apuntaba a este diario el pasado jueves desde Madrid, donde tiene su sede de operaciones y lleva una intensa agenda que le impide venir lo que quisiera a Zaragoza, donde estudió ingeniería industrial y dio sus primeros pasos en aquel internet de la prehistoria, cuando creó empresas de la nada con otro ‘friki’ de su ámbito, Alex Dantart. La sólida carrera de Arbeloa, al que acompañan como inversores sus hermanos Álvaro -exfutbolista del Real Madrid y de la selección española, hoy entrenador de juveniles del club blanco- y Raúl -este como director de Servicios Corporativos-, le permite pilotar una compañía como MioGroup, consultora estratégica experta en la integración de servicios de marketing y transformación digital que facturó 45 millones de euros el año pasado, con un ebitda o beneficio operativo de 1,2 millones, y emplea a 170 personas, el 85% de ellas en Madrid y el resto entre Salamanca y Ciudad de México.

Crecer más. MioGroup cotizará en BME Growth, anteriormente denominado Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la bolsa de valores española orientada a pymes en expansión. «Salir al mercado bursátil nos permite conseguir tres objetivos, el primero impulsar el crecimiento inorgánico -a través de compras- después de haberlo hecho a pulmón y tener una muy buena financiación bancaria», señaló Yago Arbeloa. Los otros fines que persigue al convertir su empresa en una cotizada son las de convertirse un líder independiente en su sector y poder competir con grandes consultoras, y, por otro lado, poder atraer y retener talento en mejores condiciones que hoy. Asesorarán a la compañía en la operación de salida al BME profesionales de Andbank, Norgestión y PwC y la idea es que MioGroup siga siendo una empresa familiar, ya que los tres hermanos Arbeloa no venderán ni una sola acción. Entre los más de 40 clientes de la firma están Metrovacesa, Securitas Direct, William Hill o Clarins, lo que demuestra su capacidad de trabajar en diferentes sectores.

Otras inversiones. Yago Arbeloa, que dio un buen ‘pelotazo’ con Alex Dantart cuando vendió a la riojana Arsys en 2011 la empresa Sync.es, creada en 2002 y que desarrollaba páginas web ofrceía servicios de ‘hosting’, es un inversor en ‘start up’ con años de experiencia, no en vano preside desde hace mucho la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI), y tiene como socio al también zaragozano Ángel Asín en Viriditas, un vehículo de inversión de apoyo a emprendedores que participa en cerca de 20 ‘start up’, entre ellas la aragonesa Safe Creative. «Estoy muy contento con el portfolio que tenemos ahí y con el método de inversión que hemos ido afinando en esas empresas», indicó Arbeloa. Al margen de esto, y en otro escenario, Asín, Yago y sus hermanos participaron en la puja del restaurante madrileño Zalacaín con Iñaki Arrola, pero perdieron frente la oferta del chef vasco Íñigo Pérez, ‘Urrechu’.

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