FÚTBOL

La Rojita gana en Macedonia del Norte con Clemente titular

El defensa central del Real Zaragoza jugó los 90 minutos en un duelo igualado decidido al final desde el punto de penalti.

Los jóvenes futbolistas españoles celebran el gol de la victoria.
Los jóvenes futbolistas españoles celebran el gol de la victoria.
Colpisa

La selección española sub-21, con el aragonés y zaragocista Enrique Clemente como titular -jugó los 90 minutos-, se puso el jueves el mono de trabajo ante Macedonia del Norte y logró un valioso y sufrido triunfo en un partido flojo y carente de ocasiones, pero que sirve a la Rojita para dejar casi encarrilado el liderato de su grupo de clasificación para el Europeo de la categoría de 2021. Más allá de los tres puntos, el duelo dejó, eso sí, la sensación de que en la gran renovación del equipo impulsada por Luis de la Fuente está casi todo por hacer.

El sevillista Pozo, que apenas ha jugado seis partidos con la sub-21, ejerció de capitán en un claro símbolo de la renovación acometida entre llamamientos para la absoluta, lesiones y el tiempo transcurrido desde la última cita, en noviembre de 2019. Con un centro del campo de gusto por el fútbol combinativo y Aleñá y Riqui Puig como estandartes, el peso del partido fue puramente español, pero ni mucho menos se tradujo en ocasiones.

Fue estéril el dominio de España durante la mayoría del duelo, pero tampoco inquietó demasiado el combinado balcánico, siempre al contraataque. La primera parte fue sosa, sin sustancia alguna.

Juego anodino

El guión varió poco en los segundos 45 minutos, con España cargando todo su juego ofensivo por dentro, un caramelo para la ordenada defensa local. Predominó el juego anodino, solo aderezado por la calidad de Riqui Puig de vez en cuando.

Pedri y Antoñín fueron las últimas balas en busca de revitalizar el juego por bandas y el recurso dio frutos, pues el segundo, jugador del Granada, fue el agitador que España necesitaba. El premio llegó muy al final, en un penalti sobre Pipa que transformó Hugo Duro. El trabajo parecía hecho pero, en una falta lateral botada por Macedonia, Josep Martínez midió mal y arrolló a un rematador del rival. El portero, ex de Las Palmas y fichado por el RB Leipzig, se rehízo con personalidad y detuvo el penalti lanzado por Mitrovski para dejar una victoria de oficio en el zurrón español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión