real zaragoza

Clemente: "Hay que encarar estos 11 partidos como 11 finales, salir a morir"

El defensor del Real Zaragoza llama a todo el equipo a la búsqueda de la línea de juego y positivismo que tenía cuando la liga se paró en marzo, con el equipo 2º en la tabla y lanzado hacia el ascenso.

Enrique Clemente, al mediodía de este martes, en la Ciudad Deportiva.
Enrique Clemente, al mediodía de este martes, en la Ciudad Deportiva.
Tino Gil/Real Zaragoza

Enrique Clemente, el defensor aragonés del Real Zaragoza, fue este martes el portavoz del vestuario tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva. El canterano, que reiteró el buen ambiente que se vive en el grupo en las primeras dos semanas del reencuentro tras dos meses de confinamiento, celebra que la liga esté ya a menos de 20 días de retomarse en su recta final.

"Después de tanto tiempo parados, en una situación que no se parece en nada a las vacaciones porque no puedes prácticamente ni salir de casa, creo que estamos bastante bien. Juntanos todos estos días, aunque sea con distancia de seguridad, nos ha venido bien a los futbolistas en otro apartado importante: mentalmente", subraya el zaragozano. 

El grupo de jugadores sabe que está ante un reto histórico para el club: ascender a Primera y salir del pozo de Segunda después de 7 largos años de travesía por el desierto. "Habíamos hecho un gran trabajo hasta el parón. Y llegar ahora a este punto y no terminarlo... no serviría de nada. Así que consideramos que hay que acabar esto según lo veníamos haciando hasta marzo para poder celebrar lo que todos queremos", dice Clemente como mandato moral para todo el plantel. 

"Debemos encarar estos 11 partidos como 11 finales. Sabemos que tenemos que salir a morir, a ganar como sea. En cada partido nos jugaremos todo", añade el defensa zurdo del Real Zaragoza, otorgando un valor supremo al mes y medio comprimido en el que se va a dilucidar la clasificación y los ascensos. 

Como le sucede a todo el mundo dentro del zaragocismo, Clemente también se lamenta del factor más importante que va a envolver la disputa de las 11 jornadas que restan hasta la conclusión de la liga: la ausencia de público en las gradas, el fútbol en silencio y solo para la televisión. "Al Real Zaragoza... es evidente que nos perjudica jugar a puerta cerrada. La Romareda iba a estar llena cada fin de semana. Pero nosotros sentimos a la afición y sabemos que ellos van a buscar alguna manera de apoyarnos, aunque sea desde fuera del campo. Saldremos a jugar brindándoles nuestro esfuerzo y ojalá podamos celebrar cada triunfo después con ellos", concluyó Enrique en sus declaraciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión