Despliega el menú
Fútbol

fútbol

Nino, el goleador infinito

El cañonero de Vera tiene al Real Zaragoza como rival predilecto, habiéndole marcado seis goles en 18 choques.

Nino en una acción de partido.
Nino en una acción de partido.
EFE

Camino de los 40 años, Juan Francisco Martínez, Nino en el planeta futbolístico, continúa siendo uno de los delanteros más temibles de Segunda. Sus cifras anotadoras (seis goles, tres de ellos de penalti) no son las de antaño, pero conserva su capacidad intimidatoria en el área y un carácter ganador que le lleva a emerger en momentos clave.

Como ejemplo, el último partido disputado por el Elche, cuando apareció en los minutos finales para rescatar un punto milagroso con un doblete que lo ha vuelto a situar, una vez más, entre los nombres propios de la competición. Cada temporada, y ya acumula 22 repartiendo goles por España, el pequeño Nino asoma la cabeza para recordar que sigue ahí, que el que parecía su último servicio al equipo de su vida quizá no lo sea, que su infinita ambición vuelve a esquivar la retirada.

Siempre que ha estado disponible esta campaña, el cañonero de Vera (Almería) ha formado parte de los esquemas de Pacheta, técnico de un Elche al alza que este sábado recibirá al Zaragoza en el Martínez Valero. Los alicantinos tan solo han perdido uno de los últimos cinco partidos disputados y, con Nino como capitán general, fantasean con el regreso a Primera.

Sería el colofón perfecto –o no– para el futbolista con más partidos (437) en la historia del club alicantino, capaz de convertir 132 dianas con la elástica franjiverde para superar a otra leyenda como Andrés Domínguez ‘Pierita’.

"Son momentos bonitos y he intentando disfrutarlos hasta que he vuelto a entrenar para preparar el partido contra el Zaragoza. A nivel personal son récords increíbles porque todos sabemos lo complicada que es esta profesión. Lo conseguido tiene un valor bestial y quiero que lo disfruten mis hijos", señaló anteayer un Nino que acumula registros que van más allá de la docena de temporadas completadas con ‘su’ Elche.

El delantero andaluz también militó un año en el Levante, cuatro en el Tenerife –llegando a ser pichichi de Segunda con 29 tantos– y cinco en Osasuna, trayectoria que contribuyó a que ahora sea el jugador con más apariciones en la categoría de plata. Ha disputado 559 encuentros, consiguiendo anotar 193 goles. Y a todos estos registros hay que añadir los que obtuvo a su paso por Primera, para unas cifras totales de 767 choques y 240 tantos.

El Zaragoza, rival fetiche

Nino se ha medido al Zaragoza en un total de 18 ocasiones, anotando seis goles: dos con el Tenerife en la temporadas 2008-09, dos con Osasuna (2011 y 2015) y otros dos con el Elche, en 2016 y 2018, en el estreno de Lucas Alcaraz como técnico zaragocista en la pasada campaña. Así, los maños son, junto a Nástic, Almería y Sporting, uno de sus rivales predilectos. Este sábado será homenajeado.

Etiquetas
Comentarios