real zaragoza

Víctor Fernández: "Elche va a ser un examen de madurez para el grupo"

El entrenador del Real Zaragoza anuncia un partido serio, complicado, "una prueba realmente dura" para el equipo aragonés en el Martínez Valero en su objetivo de ascenso.

Víctor Fernández, en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.

Elche-Real Zaragoza suena muy bien para ser un partido de Segunda. De hecho, lo fue durante largo tiempo, en distintas y lejanas décadas, de Primera. Y de los buenos, cuando los alicantinos vivieron sus mejores épocas, allá por los años 60 y 70 del siglo pasado. Tan cerca, tan lejos. Ahora llega de nuevo, en la categoría de plata, con los ilicitanos en la 6ª posición en la tabla, o sea, en zona de Promoción. Y con los zaragocistas en la 3ª, a tiro de piedra de la cabeza, del mini vagón que transporta al ascenso directo. Y ahí, Víctor Fernández, viaja a tierras del sur de la Comunidad Valenciana con la seguridad de que aguarda una noche dura, la de este sábado a las 21.00 en el monumental estadio Martínez Valero. 

"El Elche es uno de los equipos con mejor dinámica en estos momentos. Está en 'play off', con mucha ilusión. Y juegan bien, con una muy buena propuesta. En nuestro campo, en la primera vuelta, fue un partidazo, de nivel alto, que ya dejó adivinar que íbamos a hacer una gran temporada los dos", comenzó describiendo en su visión apriorística Víctor, al inicio de la habitual rueda de prensa previa a cada fin de semana, en la matinal de este viernes en la Ciudad Deportiva. 

"Vemos a un Elche que vive una buena racha y que, esta vez, juega en su campo. Tienen muchos recursos. Su estadio es grande y va bastante gente. Por todo esto, va a ser un examen de madurez para el grupo. Es otra prueba realmente dura que debemos solventar bien, con respeto a la grandeza de este Elche", prosiguió en su retrato robot del desplazamiento a tierras alicantinas. 

"Estamos obligados a competir en todos los partidos. Todos los que restan, por una cosa o por otra, van a ser difíciles. Nadie está fuera de competición en esta categoría. El Elche está arriba y tiene un gran técnico (Pacheta). Mucha velocidad por las bandas, un jugador con una lectura tremenda del juego de ataque como es Nino... jugamos ante un adversario muy bien estructurado", remató la larga serie de virtudes de los franjiverdes. 

A Fernández se le matizó que, pese a la buena presencia del Elche en los últimos tiempos en la clasificación, su récord como local es bastante deficiente: ha jugado 13 partidos en el Martínez Valero, con 6 empates, 3 derrotas y... únicamente 4 triunfos. Un buen amarre anímico para acudir como visitantes a la ciudad de la Dama y el Palmeral. "En esta categoría, todo el mundo tiene dificultades para ganar en casa. La Segunda es así. Ellos acaban pagando que son un equipo que asume siempre muchos riesgos en ataque, porque son un bloque con mucha creatividad. Son atrevidos en la salida del balón. Si estudiamos los resultados, parece que se sienten más cómodos fuera de casa... es una referencia", argumentó el del barrio Oliver. 

Por último, en su focalización concreta del duelo en campo ilicitano, Víctor Fernández advirtió de que no va a actuar mediatizado por el hecho de que cuatro días más tarde, el miércoles 19, se tenga que recuperar el partido aplazado en su momento en Miranda de Ebro a causa de la lluvia torrencial que anegó Anduva. "No hay ningún planteamiento especial. Lo único que existe ahora en nuestras cabezas es el partido de Elche. Nada más. Este es nuestro partido. Y ahí concentramos todas nuestras energías. Todas", puntualizó. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión