balonmano

El lateral del Bada Frank Cordiés se hace con los Juegos Centroamericanos

Su nuevo éxito con la selección cubana se une al reciente subcampeonato en el Cuatro Naciones y al triunfo en el Mundial de Naciones Emergentes.

Cordiés, junto al resto de la selección cubana, con la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos.
Cordiés, junto al resto de la selección cubana, con la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos.
BM Huesca

Frank Cordiés sigue acumulando éxitos con la selección cubana. Al subcampeonato en el Cuatro Naciones a finales de junio y el triunfo anterior en el Mundial de Naciones Emergentes, el lateral izquierdo del Bada Huesca les ha añadido ahora la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en San Salvador (El Salvador).

La trayectoria de Cuba en el torneo se puede calificar de impecable con un pleno de victorias. La última, en la final celebrada en la madrugada de este sábado, tuvo emoción incluida. Se resolvió por un 30-29 ante República Dominicana en el que Cordiés y sus compañeros supieron defender su ventaja a pesar del arreón del rival en el tramo final.

Antes, el campeonato había comenzado el 2 de julio con un 30-20 sobre Venezuela. Dentro de la fase de grupos, Cuba también derrotó a Costa Rica (40-20) y, por primera vez, a República Dominicana en un cruce que se resolvió por 28-22. En las semifinales, el reto fue con Puerto Rico, a la que eliminaron con un 24-18.

Cordiés se incorporó al Bada Huesca de cara a la temporada pasada y en su curso de debut en la Asobal experimentó una notable progresión siendo uno de los jugadores destacados de los oscenses en el tramo final, especialmente por su lanzamiento exterior. Procedía del Alarcos de División de Honor Plata y antes también había jugado en Alemania y en las categorías inferiores del Ciudad de Logroño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión