balonmano

El Club Balonmano Huesca convoca elecciones a la presidencia el 21 de julio

Cumplido el periodo de cuatro años de legislatura, se abre un proceso al que pueden concurrir los socios con dos o más años de antigüedad.

Pachi Giné, presidente del Bada Huesca.
Pachi Giné, presidente del Bada Huesca.
BM Huesca

Una vez que se han cumplido cuatro años de labor de la actual junta directiva del Club Balonmano Huesca, los estatutos fijan que ha de abrirse un nuevo proceso electoral para la elección del presidente. La entidad lo ha convocado este lunes, y al proceso pueden presentarse todos los socios y socias con una antigüedad de al menos dos años. La presentación de candidaturas deberá realizarse en la sede social del club hasta el lunes 17 de julio a las 20.00, y se puede solicitar más información en el correo electrónico bmhuesca@bmhuesca.com. Así, se abre un posible frente de oposición para el actual presidente, Pachi Giné, después de 14 años.

El viernes 21 de julio se celebrará la asamblea ordinaria y la extraordinaria de elección de presidente, en lugar y hora que se anunciará en las próximas fechas. Pachi Giné, ostenta el cargo desde el final de la temporada 2008-09, cuando renunció al cargo Ignacio Munuera. En este periodo, el BM Huesca ha logrado el ascenso a la Liga Asobal y este próximo curso será el 13º consecutivo en la máxima categoría. Además, se clasificó para las competiciones europeas en la 13-14 y ha disputado fases finales de la Copa del Rey y la Copa Asobal.

En el plano institucional y económico, el Club Balonmano Huesca sigue afianzando el proceso de profesionalización a la par con la Liga Asobal. Sus tres objetivos principales son el aumento de la estructura del club, mejorar la visibilidad con acciones como la apertura de una nueva sede e incrementar la masa social de la mano de un aumento de los patrocinadores privados. En una entrevista con HERALDO, Giné reivindicaba que “no debemos nada a nadie. Este año el coste del primer equipo ha sido de 400.000 euros, lo que nos sitúa en la zona media baja, donde hemos terminado. En las últimas temporadas nuestro lugar también habría sido ese, pero nos salió bien y acabamos más arriba”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión