balonmano

El lateral del Bada Huesca Frank Cordiés, subcampeón del Cuatro Naciones

El lateral izquierdo ha participado con Cuba en un cuadrangular con Argentina, Uruguay y Puerto Rico celebrado en Buenos Aires.

Frank Cordiés, durante la disputa de este torneo.
Frank Cordiés, durante la disputa de este torneo.
BM Huesca

El lateral izquierdo del Bada Huesca Frank Cordiés jugó la semana pasada el Torneo Cuatro Naciones en Buenos Aires, capital de Argentina, dónde participaban las selecciones albiceleste, como anfitriona, Uruguay, Puerto Rico y Cuba. Dicho torneo entra dentro de la preparación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar del 2 al 7 de julio en  San Salvador (El Salvador).

La selección cubana comenzó el torneo con una victoria contra Puerto Rico (28-17); después le tocó enfrentarse a la selección de Uruguay, con la que quedaron en tablas (26-26), y para finalizar el torneo, tocaba jugar contra la anfitriona, la selección argentina con la que la cubana se proclamó subcampeona tras perder por 27-24.

No ha sido el único jugador rojillo con compromisos internacionales en los últimos tiempos. Domingo Luis Mosquera ha tomado parte con la selección española de balonmano playa en los Juegos Europeos que se han celebrado en Cracovia (Polonia), y donde sumó la medalla de oro tras imponerse a Hungría en la final por 2-1.

El Bada Huesca continúa inmerso en la planificación de la próxima temporada y tras las últimas renovaciones se están terminando de perfilar los tres fichajes que se necesitan después de las salidas de Iván Montoya, Rudolph Hackbarth y Pere Arnau: un pivote, un lateral y un extremo.

Junto a los renovados Adrià Pérez, Rodrigo Benites y Miguel Malo, la plantilla ahora mismo también cuenta con los porteros Dani Arguillas y Leo Terçariol, los extremos Gerard Carmona e Ian Moya, los laterales Domingo Luis, Janez Gucek, Frank Cordiés y Pepe Floris, y los centrales Ignacio Suárez y Dija Cruz.

También se están perfilando los detalles de la pretemporada, que como es tradición comenzará con el mes de agosto, y en los partidos amistosos; como novedad, se pretenda que buena parte de ellos se disputen en la capital oscense o bien en sus proximidades con el objetivo de atraer al mayor número posible de aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión