Balonmano
Suscríbete

balonmano

Oro playero para Domingo Luis Mosquera en los Juegos Europeos de Cracovia

El jugador del Bada Huesca contribuyó con cinco goles y sumó diez puntos para España en la final ante Hungría (2-1).

Domingo Luis Mosquera, con la medalla de oro.
Domingo Luis Mosquera, con la medalla de oro.
BM Huesca

El jugador del Bada Huesca Domingo Luis Mosquera consiguió este jueves con la selección española de balonmano playa la medalla de oro en los Juegos Europeos que se están disputando en Cracovia (Polonia) y que reúnen varias disciplinas deportivas en un gran evento. España ganó en la final a Hungría, reciente campeona en el Europeo, para culminar un torneo de gran emoción que se decidió en el desempate. España se impuso por 2-1. Tras ganar el primer set por 23-22, perdió el segundo por 24-25 y hubo que recurrir al desempate por shoot out. España se llevó la victoria por 13-12.

Mosquera metió cinco goles en ocho lanzamientos durante la final, sumando 10 puntos para el equipo. Con esta competición, el jugador algecireño del Bada concluye la temporada y comienza su descanso vacacional tras una intensa temporada, en la que ha compatibilizado la pista con la modalidad de playa con la selección.

Los Hispanos de la Arena sumaron el tercer oro para la delegación española en los Juegos Europeos que se disputan en Cracovia. En la ronda de penaltis jugó un papel fundamental el especialista Alberto Castro, que con 12-12 en el marcador forzó una falta en ataque al húngaro Attila Kun que permitió a los de José Antonio Vázquez Diz disponer de un último lanzamiento para alzarse el oro.

Una oportunidad que no desaprovecharon los Hispanos de la Arena que establecieron el definitivo 13-12 con un lanzamiento de Pablo Martín.

Triunfo que pareció ponerse muy cuesta arriba para la selección española cuando transcurridos casi los primeros cinco minutos del primer set los de Chispi marchaban con un desventaja seis puntos (8-14). Pero el conjunto español no se rindió y apoyado en las paradas de Carlos Donderis, fundamental en los instantes finales de la primera manga, llegó a los últimos diez segundos con empate en el marcador (22-22) y la posesión de balón.

Una circunstancia que no desaprovechó Alberto Castro para culminar remontada (23-22) y poner el 1-0 favorable para los Hispanos de la Arena. Pero si en la primera manga España supo enmendar un marcador adverso, en la segunda fue Hungría la que remontó los hasta cuatro puntos de ventaja (10-6) que llegaron a tener los jugadores españoles para apuntarse el segundo parcial por 24-25 y forzar la tanda de shot-out.

Muerte súbita en la que el conjunto español no falló y se colgó la medalla de oro (13-12) gracias a la astucia de Alberto Castro, que forzó una falta en ataque en el último lanzamiento magiar que finalmente fue decisiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión