balonmano

La continuidad en el cuerpo técnico del Bada Huesca va más allá de Nolasco

El club oscense ha anunciado que tanto el segundo entrenador Fernando Pérez como el coordinador Lucas Calvo continuarán de cara a la próxima temporada.

Lucas Calvo continúa como coordinador de cantera del Bada Huesca.
Lucas Calvo continúa como coordinador de cantera del Bada Huesca.
BM Huesca

La estabilidad en el Bada Huesca sigue siendo la tónica dominante. Más allá de que José Nolasco vaya a cumplir su 14ª temporada al frente del conjunto aragonés de la Asobal, también van a seguir algunos de sus más estrechos colaboradores. Fernando Pérez continuará como segundo entrenador y preparador de porteros mientras que Lucas Calvo repite como coordinador de cantera, responsable del filial y miembro del cuerpo técnico del primer equipo.

Para Pérez será su séptima campaña. El oscense arrancó la actual etapa en el curso 2016-17 después de haber ejercido como guardameta desde Primera Nacional hasta Asobal. “En estos seis años he crecido como técnico y sobre todo en confianza gracias a la ayuda principalmente de Nolasco y también de todos los jugadores que he tenido la suerte de entrenar”, comenta cuando se le pregunta sobre su trabajo. Ha vivido tanto buenos como malos momentos, pero siempre han cumplido su objetivo, la salvación. “Siempre con una idea de trabajo y de luchar cada balón en cada partido y entrenamiento para poder crecer y mejorar a lo largo cada una de las temporadas”, añade.

Por su parte, Calvo afronta su segundo año como responsable de la base. El primero fue “complejo” y “de aprendizaje” al tratarse de un área nueva para el joven técnico. Lo importante para él fue “conocer lo necesario y mantener el buen funcionamiento del club en lo que a labores de un coordinador de cantera se refiere”. De cara a la 2023-24 espera “motivación e ilusión, algo fundamental por parte de todas las personas que integramos la estructura de la cantera del BM Huesca”. Y desde su puesto o en lo que a él respecta buscará “ir un punto más allá, poder dedicar más tiempo a otras parcelas, y ayudar al crecimiento del club desde nuestros entrenadores y entrenadoras, pasando por cada uno de los grupos o equipos hasta llegar a la parte esencial como son nuestros jugadores, jugadoras, niños y niñas que disfrutan con nosotros de este deporte”.

En cuanto a la composición de la plantilla del primer equipo, en estos momentos hay confirmados 16 jugadores. El último fue el fichaje del extremo derecho Charly Pérez que se unió a Dani Arguillas, Leonardo Terçariol, Rodrigo Benites, Danylo Osadchyi, Miguel Malo, Ignacio Suárez, Dija Cruz, Óscar García, Domingo Luis Mosquera, Janez Guček, Frank Cordiés, Pepe Floris, Gerard Carmona, Adrià Pérez e Ian Moya. No se descarta que se produzca algún movimiento más.       

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión