balonmano

Frank Cordiés, del Bada Huesca, conquista el Mundial de Naciones Emergentes

El lateral se impuso a Chipre con la selección de Cuba en la final de la competición disputada en Bulgaria.

La selección de Cuba celebra su éxito en el Mundial de Naciones Emergentes de balonmano.
La selección de Cuba celebra su éxito en el Mundial de Naciones Emergentes de balonmano.
BM Huesca

El Bada Huesca puede presumir de tener en sus filas a un reciente campeón de talla internacional. El lateral izquierdo Frank Cordiés conquistó con la selección de Cuba el Mundial de Naciones Emergentes disputado en Bulgaria entre el martes y el domingo de la semana pasada. Se trata de una competición auspiciada por la IHF, la federación internacional, dirigida a combinados nacionales de países donde el balonmano se encuentran en proceso de expansión que hasta ahora no había contado con ningún campeón procedente de América.

En la cita, además de Cuba y el equipo anfitrión, tomaron parte Andorra, Australia, Azerbaiyán, Chipre, Gran Bretaña, Guatemala, India, Malta, Nigeria y Moldavia. Los caribeños se impusieron en la fase de grupos al bloque británico (28-32) y a Guatemala (27-17). En semifinales se vieron las caras con Bulgaria (36-29) y en la final derrotaron a Chipre (18-28).

Cuba ya había llegado a la final en la anterior edición, la de 2019, en la que fue superada por Georgia. Antes, tanto en 2015 como en 2017 el campeón había sido Islas Feroe. Desde el Bada se considera que el éxito refuerza el buen curso que está protagonizando Cordiés y que especialmente ha empezado a dar frutos en la segunda vuelta.

Además de él, la semana pasada hubo un jugador más concentrado con su selección, Rudolph Hackbarth. En su caso, participó en una concentración llevada a cabo por Brasil en Montpellier (Francia) para preparar el próximo Panamericano.

Los oscenses, que no retomarán la competición hasta que visiten el 13 de mayo al Benidorm (20.00), vuelven este martes a los entrenamientos con las únicas ausencias de Cordiés, que se espera que se incorpore mañana, e Iván Montoya. El pivote, que se recupera de una rotura de ligamento en la mano derecha, fue anunciado la semana pasada como nuevo jugador del Granollers de cara a la próxima temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión