balonmano

El Bada Huesca vuelve a caer ante un rival directo y cede la tercera plaza

Después de ir perdiendo por hasta ocho goles ya dentro de la segunda parte, los oscenses se colocaron a uno. Sin embargo, la reacción fue estéril (28-31).

Asier Nieto, del Bada, realiza un disparo ante el Granollers.
Asier Nieto, del Bada, realiza un disparo ante el Granollers.
Pablo Segura

Por segunda semana consecutiva, el Bada Huesca cayó ante un rival directo. Si en su anterior compromisos el verdugo había sido el Cuenca, este sábado hincó la rodilla con el Granollers (28-31). Las consecuencias más directas del marcador son que los oscenses ceden la tercera plaza de la Asobal. A falta de seis jornadas para el final, la pelea por los puestos europeos no puede ser más encarnizada y cualquier detalle puede decantar la posición final de ahí que no sea de extrañar que ambos conjuntos peleasen hasta el último segundo.

Ya en la segunda mitad, el Bada llegó a verse ocho goles por debajo. Después, de la mano de las paradas de Arguillas, de Tioumentsev y de los goles de Carmona apretó las cosas hasta solo un gol, pero la rebelión no fue más allá frente a un contrincante bien armado en el que Antonio García, el veterano campeón del mundo, sigue impartiendo cátedra.

Los muchos minutos en inferioridad y los problemas para superar la defensa vallesana marcaron la primera parte para el Bada Huesca, que se fue al descanso con un diferencia de cinco goles (12-17) que había sido en su momento álgido de seis. En los primeros compases, Joao Pinto, aprovechando los lanzamientos de siete metros forzados por Montoya, y Marcelo mantuvieron dentro del partido a los locales. Sin embargo, a raíz del 6-7, obra de Antonio García, fueron los visitantes los que comenzaron a despegarse.

De la primera exclusión, señalada a Adriá Pérez, se salió con un 6-9. Después, a la vuelta de un tiempo muerto solicitado por Nolasco, se sucedieron dos minutos consecutivos para Mosquera y más adelante otro más para Rodrigo. El estirón del Granollers no fue repentino, pero sí que el goteo constante de goles frente a una defensa en inferioridad se acabó dejando notar, permitiéndose incluso de firmar acciones espectaculares con Gassama, un portento físico, como protagonista.

El segundo acto se abrió con un parcial de 0-3 que puso el listón a superar para el Bada en ocho goles (12-20). Lejos de venirse abajo, el equipo a través de la defensa y de las paradas de Arguillas, que había relevado bajo los palos a Espinha, por fin pudo correr y soltarse. Montoya consiguió su primer tanto en el 13-20 y Carmona abrió su cuenta con el 14-20. Nieto también se sumó con lanzamientos lejanos y en el ecuador del periodo el marcador era de 21-24. Hubo tiempo muerto visitante y a la vuelta Tioumentsev cantó el 22-24.

Sergio Pérez y Tioumentsev marraron dos ataques consecutivos para ponerse solo uno por debajo. Lo consiguió Carmona desde los siete metros a menos de cinco minutos para el final (26-27); el canto del cisne. A partir de ahí un 0-3 distanció al Granollers de forma definitiva.

El próximo viernes los de Nolasco visitarán a otro conjunto con ansias de escalar en la clasificación, el Ademar León. Después, en el comienzo del mes de mayo, sobre el papel, el calendario se suavizará frente al Cangas y el Puerto Sagunto.

Ficha técnica

Bada Huesca: Espinha (po), Montoya (2), Carmona (7), Toumentsev "Sasa" (2), Adria Pérez (4), Mosquera (0), Marcelo (2), Rodrigo Benites (1), Oier García (0), Gucek (0), Sergio Pérez (1), Miguel Malo (0), Asier Nieto (5), Joao Pinto (4), Dani Arguillas.

Fraikin Granollers: Pol Sastre (po), Marc Guardía (0), Gurri (0), Edgar Pérez (0) , Lancina (0), Marc García (0), José María Marquez (2), Valera (3), Alejandro Marquez (7), E. Salinas (1), Adría Marttínez (3), Gassama (5), Oriol Rey (1), Antonio García (8), Sergi Franco (1).

Marcador cada 5': 2-2; 4-5; 6-9; 8-11; 9-14; 12-17; (Descanso); 12-20; 16-22; 10-24; 22-25; 25-27, y 28-31 (Final).

Árbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron dos minutos del Bada Huesca a Adría Pérez, Rodrigo Benites, y en dos ocasiones a Mosquera; y por parte del F. BM Granollers excluyeron dos minutos a : Antonio García, Alejandro Marquez, y en dos ocasiones a E. Salinas,

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la liga Asobal, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca, con un aforo máximo permitido de 300 aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión