balonmano

El Bada Huesca recibe al Granollers en un duelo de alto voltaje por una plaza europea

Los oscenses, terceros y los catalanes están separados por un solo punto y el partido de este sábado en el Palacio puede ser decisivo (12.00 Gol).

El Bada Huesca consigue una gran victoria ante el Bidasoa
Adrià Pérez fue jugador del Granollers.
Rafael Gobantes

Partido de alto voltaje el de este sábado en el Palacio de los Deportes. El Bada Huesca defiende una tercera plaza que le puede arrebatar el Granollers si se impone a los de José Francisco Nolasco. Se trata de una cita clave en la cerrada pelea por jugar en Europa la temporada que viene y a la que no son ajenos ni Logroño ni Cuenca, verdugos de los oscenses la pasada jornada. El encuentro se juega a mediodía, a las 12.00, y se podrá ver en Gol y en LaLigaSports. No es una final pero sí reserva una alta dosis de moral para quien salga vencedor.

Un solo punto separa a aragoneses (38 puntos) y catalanes (37), que además han jugado un partido menos. Con 38 están también los riojanos y con 36 los conquenses. Lo único que evita hacer cuentas a final de la jornada es vencer y los locales esperan recuperar el nivel que estaban teniendo hasta la semana pasada, ya que hasta entonces habían encadenado seis triunfos consecutivos. El entrenador del Bada Huesca quiere pasar página del último partido corrigiendo lo que se hizo mal. “Hemos visto en lo que fallamos, intentamos corregirlo para no repetir los errores y ahora toca recuperar el punto de alegría que teníamos antes”, ha comentado.

El Granollers es un rival con tradición en el balonmano español que siempre está en los puestos altos de la tabla. “Ahora nos vienen una serie de equipos como el Granollers, que siempre está en la parte de arriba de la clasificación y que siempre juega a cosas importantes aunque cambie de jugadores, por la solera que tiene de siempre y la experiencia, algo que nosotros todavía no tenemos, y debemos suplir eso con buenos jugadores”, ha explicado. Nolasco ha destacado que el Granollers tiene un equipo”"duro y fuerte con buenos jugadores en todas las líneas” y, sobre todo, “en el uno contra uno con buenos lanzadores”.

“Si queremos ganar tendremos que jugar con la misma intensidad y correr igual, y más jugando en casa donde tenemos que hacerles un partido incómodo”, ha analizado el técnico del equipo aragonés. Para este partido, el Granollers recupera al central Borja Lancina, que se perdió el último compromiso en Pontevedra, y tendrá la duda del portero Marc Guardia que tiene molestias en su hombro Izquierdo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión