balonmano

El Bada Huesca recibe al Anaitasuna en su primer amistoso de la pretemporada

El duelo se disputará sin público y cumpliendo un estricto protocolo sanitario.

El Bada Huesca, en su primer día de entrenamiento de la pretemporada 2020.
El Bada Huesca, en su primer día de entrenamiento de la pretemporada 2020.
Rafael Gobantes

Por primera vez desde el 19 de febrero, el Palacio de los Deportes de Huesca vuelve a acoger este sábado a las 20.00 un partido de balonmano. En su primer amistoso de la pretemporada, el Bada Huesca recibe al Anaitasuna de Pamplona. Si entonces la cita, enmarcada en la jornada 18, sirvió para despedir a Alberto Val en un más que digno encuentro frente al poderoso FC Barcelona (26-32), ahora el duelo se afronta como un ensayo en lo que lo importante será que los jugadores vayan asimilando los conceptos del juego que el técnico Jose Nolasco quiere implantar y que las incorporaciones avancen en su adaptación.

Entre un partido y otro han transcurrido casi seis meses y un sinfín de acontecimientos en los ámbitos deportivo y social con un mismo marco, la covid-19. Tras el encuentro con los azulgranas, el Bada se impuso a domicilio al Benidorm (27-30) y después se decretó la paralización de la competición, primero, y finalmente su suspensión. Ahora, la situación sanitaria seguirá siendo protagonista. Así, para la disputa, el club, que antes del regreso a los entrenamientos sometió a toda la plantilla a test PCR, va a tener que aplicar un buen número de normas trasladadas por las federaciones española y aragonesa, y el Ayuntamiento de Huesca. Entre otras, solo podrá haber treinta personas. El Anaitasuna ha tenido que remitir previamente un listado con todos los miembros de su expedición, a la entrada se tomará la temperatura, por descontado el uso de mascarilla será obligatorio y para cumplir con la limitación de aforos los visitantes emplearán tres vestuarios y los locales, dos.

Después del cruce con los navarros y antes del inicio de la liga el 2 de septiembre, el Bada disputará otros tres amistosos, uno frente al Granollers y dos contra el Bidasoa. Se da la circunstancia de que los protocolos no son homogéneos, por lo que en el careo del 14 de agosto contra los vascos en Orio sí que habrá público, mientras que al día siguiente en Hondarribia frente al mismo oponente se jugará a puerta cerrada.

Para el encuentro con los navarros Nolasco cuenta con la baja de Álvaro del Valle, por una rotura muscular en el gemelo interno de la pierna derecha. Las primeras sesiones de pretemporada se están haciendo duras tras tanto tiempo de inactividad y por ello el cuerpo técnico está jugando con las cargas de trabajo en busca de minimizar los posibles contratiempos físicos. De entre los nuevos, el portero Miguel Espinha está teniendo una rápida adaptación, mientras que los jugadores de campo Janek Gucek (primera línea) y Oleksandr Nekrushets (lateral izquierdo) continúan con su proceso de aclimatación a un nuevo equipo y una nueva liga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión