balonmano

El Bada Huesca se somete a los test previos al inicio de la pretemporada

El equipo comenzará a trabajar este lunes y antes ha de pasar las pruebas PCR y médicas. Jugará amistosos con Anaitasuna, Granollers y Bidasoa.

Jugadores y técnicos han de someterse a los test de coronavirus.
Jugadores y técnicos han de someterse a los test de coronavirus.
BM Huesca

El Bada Huesca última los preparativos para la vuelta a los entrenamientos, prevista el lunes 27 de julio. El equipo empezará el trabajo con sesiones de mañana y tarde y antes ha acudido a la Policlínica Alto Aragón, donde se van a ir realizando los test PCR, y por la clínica del doctor Fernando Sarasa para los reconocimientos médicos. Los jugadores pasarán también por la consulta de Ana Carceller el martes 28 y el viernes 31 en horario de 9.30 a 13.00. El lunes comenzarán a entrenar de forma grupal los jugadores que se han realizado el PCR entre la mañana del miércoles y la de este jueves.

Para el técnico José Francisco Nolasco, los primeros entrenamientos servirán para “volver a coger sensaciones, puesto que llevamos muchos meses sin entrenar en equipo y sin jugar a balonmano”. El objetivo principal de esta semana para el míster es “volver a coger contacto con el balón, el balonmano y el equipo”. Ha preparado un calendario con una alta carga física “para ver cómo están, hay que pensar que los jugadores llevan muchos meses parados, tienen que adaptar el cuerpo al balonmano, a forzar los brazos haciendo repeticiones de lanzamientos y pases, lo que conllevará que los jugadores tengan alguna molestia”.

El míster sabe que forzando a los jugadores puede aparecer alguna lesión, pero trabajarán para que no aparezca ninguna. El Bada ya tiene cerrado el calendario de pretemporada 20/21 en el que se medirá contra Helvetia Anaitasuna, Fraikin Granollers y Bidasoa Irún. El sábado 8 de agosto el Bada Huesca tendrá el primer encuentro en Huesca contra los navarros, el miércoles 12 de agosto en Granollers contra el cuadro local y el 14 y 15 de agosto contra Bidasoa Irún, en un doble enfrentamiento en las localidades de Orio y Hondarribia. Este lunes se sortea el calendario de la próxima campaña en la Asobal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión