balonmano

El Bada Huesca iniciará la Asobal visitando al Nava

El polémico sorteo celebrado este lunes deparó que los oscenses se medirán al Barça a domicilio en la tercera jornada y cerrarán tanto la primera vuelta como la liga contra el Logroño.

El sorteo de la Asobal se celebró en la sede de Sacyr
El sorteo de la Asobal se celebró en la sede de Sacyr
Sacyr

El Bada Huesca iniciará su camino en la próxima Asobal a domicilio y con el Nava como rival dentro de la primera jornada, programada para el 2 de septiembre. La sede de Sacyr, principal patrocinador de la máxima categoría del balonmano nacional, acogió este lunes el sorteo del calendario de la temporada 2020-21 en un acto que no estuvo exento de polémica. Alegando que todavía no han completado toda la documentación necesaria, la asociación de clubes decidió sustituir las denominaciones de los dos recién ascendidos, el Cisne y el Villa de Aranda, por Club 17 y Club 18, respectivamente, lo que derivó en la protesta de la Real Federación Española de Balonmano, que comunicó que dará traslado al Comité de Competición de todas las incidencias ocurridas en un nuevo capítulo dentro de la serie de encontronazos que las dos principales entidades rectoras del balonmano español vienen desarrollando desde tiempo atrás y que se han agudizado a raíz de los efectos de la covid-19.

Los oscenses, que precisamente este lunes han iniciado su pretemporada, afrontarán un arranque de campaña no exento de dificultad. Su primer choque en el Palacio de los Deportes será en la segunda jornada contra el Guadalajara y después llegará el desplazamiento para enfrentarse al invicto campeón Barcelona, que devolverá la visita el 13 de febrero. En la cuarta cita del calendario, compuesto de 34 debido a la ampliación a 18 equipos, dos más, que ha habido que acometer, los de Nolasco ejercerán de anfitriones del Valladolid y en la quinta serán recibidos por el Bidasoa, cuarto la temporada pasada.

Para calibrar las fuerzas frente a otro de los conjuntos a ocupar los puestos cabeceros, el León, vigente subcampeón, habrá que esperar a que se presente dentro de la 12º jornada en la capital oscense. Antes se habrá jugado ya de forma consecutiva, en las jornadas 7ª y 8ª, contra las dos recién ascendidos, primero con el Cisne, fuera, y después con el Villa de Aranda, en casa. La primera vuelta se cerrará el 12 de diciembre con el Bada como local frente al Logroño, tercero en el último curso. El calendario se repetirá en la segunda parte de la campaña, pero permutando los papeles de los equipos por lo que los altoaragoneses viajarán a La Rioja en la última jornada, el 29 de mayo.

En esta ocasión, el parón invernal de la liga irá del 16 de diciembre, después de que se haya disputado la primera tanda de partidos de la segunda vuelta, y el 6 de febrero. Además, la Supercopa se desarrollará se disputará el 29 o el 30 de agosto; la Copa Asobal, el 19 y el 20 de diciembre; y la Copa del Rey, del 5 al 7 de marzo. En cuanto a las competiciones europeas, la final a cuatro de la Liga Europea EHF se ha previsto para el 22 y el 23 de mayo, y la de la Liga de Campeones, para el 12 y 13 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión