Balonmano

Balonmano

El Bada Huesca sigue mejorando, pero aún no gana

Los oscenses cerraron el triangular de Santander con derrotas frente al Liberbank Cantabira Sinfín y el Liberbank Cuenca.

El Bada no ha podido con el Liberbank Cuenca.
BM Huesca

El Bada Huesca regresa del Torneo Gobierno de Cantabria sin conocer la victoria todavía en esta pretemporada, pero con la sensación de que su juego avanza partido tras partido. Si el viernes ante los anfitriones del Liberbank Cantabria Sinfín el representante aragonés en la Asobal cedió por 29-24 en un partido en el que acusó el largo desplazamiento a Santander y en el que se mostró poco acertado, este sábado con el Liberbank Cuenca, en el duelo con el que finalizaba su participación en el triangular, volvió a doblar la rodilla por 24-28. En esta ocasión, la respuesta de los del técnico José Nolasco fue de menos a más, aunque la reacción en la segunda parte no fue suficiente como para darle la vuelta al marcador.

A los oscenses, les costó entrar en el partido frente a un rival con un amplio banquillo plagado de jugadores de alto nivel. Así, al descanso llegaron con un 10-16 que lo puso el partido hacia arriba. “Hemos concedido muchas situaciones y hemos facilitado en defensa muchísimo el juego a Cuenca”, valoró sobre el periodo Nolasco, quien subrayó que “en la segunda parte hemos respondido”. De hecho, en los segundos treinta minutos, aunque el Bada no llegó a inquietar a los castellanomanchegos, sí que consiguió mantener la distancia en el marcador.

“Enfrente teníamos a un equipo como Cuenca que requiere un desgaste muy grande, que te exige mucho tanto en lanzamiento exterior como en posibilidades de penetración”, explicó el entrenador de los altoaragoneses quien, a pesar de no haber logrado aún la victoria en este verano está satisfecho, “principalmente de la segunda parte de hoy”, aunque también reconoce que “hay mucho a mejorar”.

La última prueba prevista antes del inicio de la Asobal, será este viernes en Huesca. Enfrente a partir de las 20.30 tendrá al Billere Francés. Se espera que el choque se pueda disputar en el Palacio de los Deportes. Sin embargo, si para entonces no han concluido los trabajos que se están desarrollando para subsanar los desperfectos que las lluvias de julio dejaron en la instalación, la alternativa será el pabellón Río Isuela.