balonmano

El Bada, a las puertas de un curso ilusionante

El BM Huesca encara su 25 aniversario con sus tres conjuntos séniors compitiendo en categorías nacionales por primera vez. Desde este miércoles es posible renovar o darse de alta como abonado.

Los jugadores Marco Mira, Jorge Broto y Corina Precup, junto al secretario Fernando Udina y el directivo Daniel Ramírez.
Los jugadores Marco Mira, Jorge Broto y Corina Precup, junto al secretario Fernando Udina y el directivo Daniel Ramírez.
Heraldo.es

La tarta de cumpleaños del BM Huesca de esta temporada será especial. En ella habrá que colocar 25 velas, y, ya se sabe, los números redondos hay que festejarlos con mayor énfasis. Así, aunque el curso aún no ha comenzado, su punto de partida ya se puede considerar todo un éxito. Por primera vez en su historia el club oscense va a contar con tres equipos sénior en categoría nacional. Al Bada Huesca, que encarará su noveno ejercicio consecutivo en la Asobal, se le han unido en esta ocasión su filial, que se estrena en Primera Nacional masculina, y el femenino, que ha alcanzado la Primera Nacional femenina. Los tres bloques son la punta de lanza de una estructura que ya componen 350 jugadores repartidos en, al margen de los sénior, un juvenil, dos cadetes, tres infantiles y un grupo femenino con alevines e infantiles; junto a todos ellos, los niños y niñas que participan en el proyecto de promoción del deporte ‘Diverbalonmano’.

El lema de la campaña de abonados presentada este martes pone de manifiesto el espíritu que preside la entidad, ‘25 años creciendo’. "En Asobal el objetivo es igualar las temporadas que estamos haciendo, todo lo que sea de más será bienvenido", expuso en el acto el secretario del club, Fernando Udina. No en vano, el grupo dirigido por José Nolasco finalizó el pasado ejercicio en sexta posición y peleó por entrar en Europa hasta el final. Para el filial y el femenino puso el listón en "mantener la categoría".

"Estamos dando espectáculo, los partidos son competidos y nos estamos asentando en la parte alta de la Asobal", expuso Marco Mira, que acumula ya 14 campañas vestido de rojo. Si el primera línea es la voz de la experiencia, Jorge Broto es el encargado de poner el tono joven y el acento en la ilusión. El portero oscense, internacional júnior, subrayó el hecho de que "las cuatro nuevas incorporaciones que hemos tenido este verano han pasado por las categorías inferiores de la selección española", en referencia al zaragozano Álvaro del Valle, Asier Nieto, Iván Montoya y Sergio Pérez.

Broto también jugará en el Primera Nacional, del que destacó que "es un equipo formado en su mayoría por jugadores de Huesca o por gente que lleva estudiando aquí ya unos años y que se siente identificada". "Todos los oscenses a los que les gusta el balonmano deberían venir a vernos", recomendó.

También hizo un llamamiento en este sentido Corina Precup, capitana del equipo femenino. "Llevamos unos cuantos años trabajando para sacar el conjunto adelante y esperamos consolidarnos en la categoría", deseó, añadiendo que "en Huesca es una novedad el balonmano femenino, así que esperamos que nos vengan a ver".

Los tres representantes séniors disputarán sus encuentros en el Palacio delos Deportes. Entre las acciones que el BM Huesca se está planteando para favorecer la asistencia de público figura la posibilidad de que el Bada Huesca y el filial jueguen de manera consecutiva siempre que se pueda. Además, los abonos darán derecho a asistir a los duelos de los tres conjuntos.

El objetivo marcado por el BM Huesca en cuanto a los abonados es el de mantener los 1.200 socios. "Tenemos una afición fiel y el número de abonados se ha estabilizado en los últimos años”, explico Udina. El presupuesto del club ha aumentado un 10% y en la misma proporción ha crecido el precio del carné, salvo para los padres de los jugadores de categorías base y los infantiles, que se mantiene sin cambios. Así, los pases de temporada tienen un coste general de 155 euros. Los mayores de 65 años deben pagar 120; los nacidos entre 1998 y 2003, 70; los nacidos entre 2004 y 2013, 20; y los padres de las categorías base, 140 por dos carnés. Las oficinas del BM Huesca estarán abiertas desde hoy entre las 18.00 y las 20.00. También se puede tramitar la renovación o el alta en la página web www.bmhuesca.com.

Partido de presentación

El partido de presentación del primer equipo, previsto para el 30 de agosto a las 20.30 con el Billere francés enfrente, se celebrará de forma prácticamente segura en el Palacio de los Deportes a pesar de los arreglos a los que se está teniendo que someter tras los problemas surgidos en julio a raíz de la lluvia. De no llegar a tiempo la reforma, la alternativa es el pabellón Río Isuela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión