balonmano

Santander, punto de partida para el Bada Huesca en la Liga Asobal

El equipo oscense ya conoce el calendario de la temporada 2019/20, que comenzará en tierras cántabras y seguirá con dos difíciles citas ante Ademar León y FC Barcelona.

bada
Gerard Carmona, durante un partido ante el Guadalajara en el Palacio de los Deportes.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca ya conoce la hoja de ruta por la que transcurrirá su temporada número nueve en la Liga Asobal. Arrancará el sábado 7 de septiembre en Santander con la visita al Liberbank Cantabria Sinfín y concluirá 29 jornadas después, el 23 de mayo, en la localidad segoviana de Nava de la Asunción, de apenas 2.800 habitantes, contra el recién ascendido Viveros Herol. Los de José Francisco Nolasco afrontarán un inicio exigente, pues el primer rival en el Palacio de los Deportes será el Ademar León y en la tercera jornada se acudirá al Palau Blaugrana del todopoderoso e inasequible FC Barcelona.

Este miércoles se ha sorteado el calendario completo de la competición en el salón de actos de Loterías y Apuestas del Estado para definir al campeón, las tres plazas europeas y los dos descensos. El Bada rozó con la punta de los dedos el retorno a Europa el curso pasado pero terminó en la sexta plaza, y también estuvo cerca de clasificarse para la fase final de la Copa del Rey, apeado por el Guadalajara por el valor doble de los goles marcados fuera de casa. Este curso aspirará de nuevo a todo ante los rivales de siempre: Ademar, Logroño, Granollers o Bidasoa Irún.

Tras medirse a Sinfín, Ademar y FC Barcelona, el segundo contrincante al que recibirá como local será el Balonmano Benidorm el 28 de septiembre. Desde esta cuarta jornada, el cuadro oscense alternará partidos complicados y rivales a priori más accesibles; por orden cronológico, los de Nolasco continuarán la primera vuelta en el Palacio con Anaitasuna, Cuenca, Valladolid, Guadalajara, Logroño y Nava. Y fuera ante Puente Genil, Bidasoa, Granollers, Puerto Sagunto y Cangas.

La primera vuelta concluirá el 11 de diciembre y la Asobal ya no se retomará hasta el 8 de febrero de 2020 con motivo del Europeo que organizan Austria, Noruega y Suecia del 10 al 26 de enero. Según se estableció en la última asamblea de la Federación Española, la fase final de la Copa del Rey se jugará del 6 al 8 de marzo en una sede aún por determinar. El Bada entrará directamente en la tercera eliminatoria.

Entre los partidos más atractivos en el Palacio siempre se subraya la visita del Barça, que en esta ocasión se producirá el 22 de febrero del próximo año. El vigente campeón iniciará la defensa del título frente a Anaitasuna en el Palau Blaugrana mientras que el subcampeón, Bidasoa Irún, debutará en la pista del Ademar León. Nava se estrenará en la élite en casa enfrentándose en un derbi a Valladolid y el recién ascendido Puerto Sagunto jugará ante Liberbank Cuenca en El Sargal.

El Bada Huesca ya ha cerrado su plantilla con cuatro incorporaciones y varias renovaciones. Llegan el lateral derecho Álvaro del Valle, el lateral izquierdo Asier Nieto, el central Sergio Pérez y el pivote Iván Montoya, que se suman al plantel junto a Gerard Carmona, Alex Marcelo, João Pinto, Radovan Ostojic, Adriá Pérez, Alberto Val, Jorge Gómez, Marco Mira, Filipe Mota, Quique Camas, Oier García, Daniel Arguillas, Jorge Broto y Miguel Malo.

Asamblea para ratificar a Giné como presidente

Este jueves 25 de julio, el Club Balonmano Huesca ha convocado asamblea general ordinaria y extraordinaria. Ambas citas tendrán lugar en el hotel Abba Huesca a partir de las 20.00. Entre los temas a tratar aparece la ratificación de Pachi Giné como presidente de la entidad. El mandatario, al frente del club desde 2008, encabeza la única candidatura presentada, por lo que seguirá siendo presidente al menos cuatro años más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión