Balonmano

El Bada Huesca 2019-20 echa a andar

Los jugadores comenzarán a pasar este jueves las pruebas médicas y el viernes completarán su primer entrenamiento.

José Nolasco, técnico del Bada Huesca, se dirige a sus jugadores.
José Nolasco, técnico del Bada Huesca, se dirige a sus jugadores.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca de la temporada 2019-2020 comienza a andar. Más de dos meses después de que la última Asobal echase el cierre con los oscenses como sextos clasificados, entre este jueves y el viernes los 18 jugadores con los que contará José Nolasco en el próximo curso deben someterse a diferentes pruebas médicas para comprobar su estado físico y de salud. Los primeros en ponerse los electrodos serán Dani Arguillas y Álex Marcelo y los últimos Radoban Ostojic y Miguel Malo.

El viernes llegará el primer contacto con la pista de juego. El escenario no será el Palacio de los Deportes, debido a los desperfectos que se están subsanando, sino el pabellón Pedro J. Rubio, donde la plantilla está citada a las 17.00. Después se sucederán los entrenamientos y los amistosos hasta el inicio de la liga, con la visita al Liberbank Cantabria Sinfín el 7 de septiembre.

Se han programado cinco encuentros de preparación. Entre el 16 y el 17 de agosto los oscenses viajarán a Pamplona, donde disputarán un amistoso junto al Anaitasuna, el Logroño y el Pau Pyrenées. El 24 y el 25 jugarán el XI Torneo Ciudad de Santander con el mismo rival con el que se verán las caras en la primera jornada liguera, además de con el Cuenca. Por último, culminarán la pretemporada con la visita del Pau Pyrenées francés a Huesca el 30 de agosto.

La plantilla de los altoaragoneses presenta cuatro novedades, las de los laterales Álvaro del Valle y Asier Nieto, el central Sergio Pérez y el pivote Iván Montoya, mientras que continúan Dani Arguillas, Álex Marcelo, Filipe Mota, Joao Pinto, Marco Mira, Oier García, Jorge Broto, Quique Camas, Jorge Gómez, Alberto Val, Gerard Carmona, Adriá Perez, Radoban Ostojic y Miguel Malo. Además, completarán el bloque durante la preparación los canteranos Quique Lacasta, Iker Puértolas y Pepe Floris.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión