Balonmano

El Bada Huesca cae con el Anaitasuna en su segundo test de pretemporada

Los oscenses cedieron por un gol ante el Helvetia Anaitasuna en un partido en el que fueron de menos a más.

El Bada Huesca no pudo con el Anaitasuna en Noain.
El Bada Huesca no pudo con el Anaitasuna en Noain.
BM Huesca

En el que era su segundo amistoso del verano, el Bada Huesca tampoco pudo este sábado superar al Helvetia Anaitasuna (30-29), aunque, eso sí, estuvo más cerca de la victoria que el día anterior frente al Logroño. Las dos derrotas condenan a los oscenses al cuarto puesto en el torneo disputado en la localidad navarra de Noain, aunque el resultado a estas alturas del calendario, cuando faltan tres semanas para el inicio de la Asobal, sea lo de menos.

Los de José Nolasco cerraron la primera parte con una desventaja de tres goles en el marcador. Tras el paso por el vestuario, el cambio de una defensa 5-1 a una 6-0 posibilitó una mejora en el juego y llegaron incluso a ponerse por delante. Los de Pamplona, entonces, volvieron a tomar el mando para ya no dejarlo escapar.

Iván Montoya, uno de los cuatro fichajes llegados este verano a las filas de los altoaragoneses, fue el máximo anotador visitante con seis goles y Joao Pinto, inédito el curso pasado por sus problemas en la rodilla, le secundó con cinco dianas. Enfrente, en los navarros Ander Ugarte hizo daño con ocho tantos. El próximo fin de semana, el Bada viajará a Cantabria para medirse al Blendio Sinfín y al Liberbank Cuenca.

Tras los dos primeros test de pretemporada, la valoración que realizó Nolasco fue positiva. “Estoy contento, hemos jugado contra buenos equipos, les hemos plantado cara y hemos sido competitivos”, expuso el técnico que resalto que “tenemos un amplio margen de mejora”.

Ficha técnica

Helvetia Anaitasuna (30): Nordlander, Gastón, Bazán (3), García, Albizu, Borges (1), Krismancic (1), Galech, Fischer (1), Ugarte (8), Ganuza (3), Cancio, Chocarro (4), Etxeberria, Vaquer (1), Andueza (1), Meoki (2), Da Silva (5) y Renner.

Bada Huesca (29): Montoya (6), Nieto (3), Del Valle, Pérez (4), Val, Gómez, Carmona (4), García, Malo (1), Mota (1), Ostojic (1), Pérez (3), Camas (1), Arguillas, Pinto (5) y Broto.

Goles cada 5’: 0-1, 4-3, 9-7, 10-8, 13-11, 16-13; 19-18, 22-21, 23-24, 27-25, 28-26 y 30-29.

Árbitros: Hoz y Riloba.

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto del Torneo de Pretemporada de Noain.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión