Balonmano

balonmano

El Bada Huesca renueva a Miguel Malo y Jorge Broto

La entidad oscense sigue apostando por sus dos prometedores canteranos para que compaginen la próxima temporada el equipo Asobal con el filial de Primera Nacional.

..Balonmano. Bada Huesca-Guadalajar.. - 22 - 2 - 19..PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Jorge Broto realiza una parada en el partido contra el Guadajalara.
Pablo Segura

Son las dos perlas de la cantera oscense y el Bada Huesca las cuida como tales. Miguel Malo y Jorge Broto han renovado con la entidad altoaragonesa y así la próxima temporada ambos seguirán siendo piezas útiles para el técnico José Nolasco en el equipo de Asobal, además de actuar con el filial, recién ascendido a Primera Nacional, que dirigirá el exjugador Gerard Espigol en sustitución de Efrén Pérez.

Malo ha firmado por un curso más y continúa así su progresión. El central de 19 años fue clave en el curso pasado para que el BM Huesca B consiguiese el salto de categoría y a las órdenes de Nolasco fue ganando en protagonismo. Participó en 28 encuentros en la élite en los que consiguió 16 goles con un 55% de acierto en los lanzamientos. Su rendimiento no pasó desapercibido y en abril fue llamado por la selección española júnior para participar en dos amistosos con Croacia.

En aquella cita también estuvo Jorge Broto, concentrado en estos momentos con el combinado nacional júnior para afrontar el Mundial de la categoría. El portero, que también suma 19 años, ha quedado vinculado al Bada Huesca para las dos próximas campañas en una clara muestra por parte del club de la confianza que tienen depositada en él. No en vano sus actuaciones así lo avalan. En la última Asobal se situó bajo palos en cinco jornadas y en alguna de ellas su rendimiento resultó esencial como en el triunfo con el Guadalajara de la segunda vuelta.

Con ellos dos, Nolasco cuenta en estos momentos con quince jugadores. Con respecto al último curso, al margen de los canteranos, repiten doce nombres, además la semana pasada fue presentado el primer refuerzo, el lateral izquierdo Asier Nieto que llega desde el Alcobendas. Solo  Bonanno, Zungri, Félez y Carró no siguen.

Etiquetas
Comentarios