BALONMANO

Jorge Broto y Miguel Malo, con España júnior

Los jugadores del Bada Huesca participarán en dos amistosos contra Croacia dentro de la preparación para el Mundial.

..Balonmano. Bada Huesca-Guadalajar.. - 22 - 2 - 19..PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Jorge Broto realiza una parada en el partido contra el Guadajalara.
Pablo Segura

Las buenas actuaciones de Jorge Broto y Miguel Malo con el Bada Huesca no han pasado desapercibidas. Los dos jugadores oscenses han sido convocados por la selección española júnior para participar en los dos amistosos que el combinado nacional disputará los días 11 y 13 de abril frente a Croacia.

La citación diseñada por el técnico Isidoro Martínez con el objetivo de seguir preparando el Mundial que se celebrará en España el próximo verano la componen 18 nombres. El equipo se reunirá en Madrid el 8 de abril para desplazarse hasta Guadalajara, donde quedará concentrado. Posteriormente, viajará a la localidad croata de Porec donde se medirá a los croatas el 11 y el 14 de abril en dos citas que darán comienzo a las 18.30.

Jorge Broto, de 19 años, se ha convertido en una de las revelaciones de la campaña. A pesar de que hasta el momento solo ha participado en tres encuentros, sus actuaciones en la portería han resultado esenciales, principalmente en la victoria sobre el Guadalajara por 26-25.

Más continuidad está teniendo el central Miguel Malo, de 19 años, que ha disfrutado de minutos en 22 encuentros y que ha logrado doce goles. Después de que el curso pasado ya participase con asiduidad con el primer equipo, en el actual se ha asentado a las órdenes de José Nolasco.

Desde el club se ha valorado la noticia, todo un hito para la entidad, de forma muy positiva. Se destaca que ambos se hayan formado en el BM Huesca y el hecho de que estén siendo capaces de compaginar sus presencias en Asobal con el segundo equipo, además de con los estudios por lo que se considera un premio a su esfuerzo.

Final a cuatro de Segunda Nacional

Antes de quedar concentrados con España, ambos podrían participar con el BM Huesca B en la fase final del Campeonato de Aragón de Segunda Nacional que acogerá la capital oscense entre el 5 y el 7 de abril y en el que, además del título autonómico, entrará en juego la clasificación para la fase de ascenso a Primera. Además de los oscenses, están clasificados Tarazona, Corazonistas y Dominicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión